Entrevistamos a The Volcanics ante su inminente gira 2019

«Creemos que ‘Black Door’ es nuestro mejor disco hasta la fecha»

Por si no lo habéis notado todavía, en esta web somos muy fans de The Volcanics. O al menos el que esto firma. Y qué mejor ocasión que la gira que les trae de nuevo por aquí desde esta misma noche para volver a interrogar a la banda sobre esta nueva visita, pero también su reciente «Black Door», cuarto largo del grupo que es su excusa para volver a destrozarnos los tímpanos (en el buen sentido). Lean, lean…

– «Black Door» es el título de vuestro nuevo disco. Es también probablemente vuestro disco más duro hasta la fecha, ¿estás de acuerdo?

– Sí, creo que todo nosotros estaríamos de acuerdo con eso. No fue intencionado pero disfrutamos mucho tocando rock duro, así que imagino que simplemente sucedió así.

– Creo que este disco tiene el sonido clásico de The Volcanics, pero puedo escuchar también algunas influencias nuevas, como en el tema «Ladder of Lies» que tiene un sonido de rock más moderno, ¿estoy en lo cierto?

– Sí, nos dimos cuenta de que había algunos sonidos nuevos para nosotros en el disco. De nuevo, esto no fue algo intencionado. Nosotros solamente trabajamos en los riffs que nos gustan en nuestro local de ensayo y las canciones salen como son ahora.

– Otra canción, «In My Town», muestra una cara de The Volcanics que no habíamos visto mucho en anteriores lanzamientos. ¿Cómo surgió ese tema?

– Sí, «In My Town» eran en realidad unos acordes que Tommy llevaba un tiempo tocando en su guitarra acústica y que decidimos convertir un poco en un tema de The Volcanics. Así que esa es la razón de que sea un poco más sueva de lo que es normal en nosotros.

– Por cierto, ¿qué temas son vuestros favoritos?

– Todos tenemos favoritos diferentes. Los míos probablemente sean «Ladder of Lies» y «Talk», pero sé que para alguno de los chicos su preferida es «Black Door».

– ¿Crees que este es vuestro mejor disco hasta la fecha?

– Definitivamente sí. Sentimos que cada nuevo disco es mejor que el anterior.

– Supongo que os gusta el vinilo ya que habéis lanzado casi todos vuestros álbumes en formato LP, pero no tenéis muchos singles, ¿cómo es eso?

– Nos resulta bastante caro prensar en vinilo en Australia, así que no merece la pena a no ser que sea un álbum completo. Dicho esto, el año pasado lanzamos un split single en vinilo con los suecos The Royal Cream en Ghost Highway Recordings del que estamos muy orgullosos. Vamos a tocar también cinco conciertos con ellos como parte de esta gira.

– A propósito, estarés de gira por España de nuevo estos días, ¿tenéis ganas? Parece que disfrutáis bastante tocando en nuestro país…

– Sí, mucho. ¡Nos encanta tocar en España! Nos encanta la gente, la zona del campo, la comida y por encima de todo nos encanta toda la gente maravillosa que viene a nuestros conciertos y aprecia el rock and roll.

– Esta va a ser vuestra cuarta vez por aquí si no me equivoco, ¿hay alguna novedad desde la última vez que nos visitásteis?

– Nos gusta siempre volver. Supongo que la novedad esta vez va a ser hacer esos conciertos con The Royal Cream así como los otros que tenemos con otras bandas como Girlschool y The Dustaphonics.

– ¿Qué podemos esperar de estos conciertos? ¿Tocaréis temas de todos los discos?

– ¡La gente puede esperar pasar un buen rato y ver un concierto de rock n roll! Tocaremos canciones de los cuatro discos incluyendo «Black Door».

– ¿Hay algo que quieras decirle a nuestros lectores?

– Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por favor ¡venid a nuestros conciertos y pasad un buen rato junto a nosotros!

– Muchísimas gracias, nos vemos muy pronto.

– [En castellano] ¡Muchas gracias!

*The Volcanics estarán presentando en nuestro país «Black Door» a partir de esta misma noche:

Viernes 18 de octubre de 2019: Burgos, Carmen 13
Domingo 20 de octubre de 2019: Barcelona, Rocksound
Martes 22 de octubre de 2019: Zaragoza, La Ley Seca
Miércoles 23 de octubre de 2019: Bilbao, Shake! (+The Dustaphonics)
Jueves 24 de octubre de 2019: Arrasate – Mondragón, Gaztetxea
Viernes 25 de octubre de 2019: Benavente, Buda
Sábado 26 de octubre de 2019: Vitoria -Gasteiz, Jimmy Jazz (+ Girlschool)
Domingo 27 de octubre de 2019: Cox, TNT
Martes 29 de octubre de 2019: Benidorm, Rockstar (+The Royal Cream)
Miércoles 30 de octubre de 2019: Torreguadiaro, Underclub (+The Royal Cream)
Jueves 31 de octubre de 2019: Sevilla, Sala X (+The Royal Cream)
iernes 1 de noviembre de 2019: Talavera de la Reina, Fly to Manhattan (+The Royal Cream)
Sábado 2 de noviembre de 2019: Madrid, Wurlitzer Ballroom (+The Royal Cream)

 

Comentarios

Comentarios