Pinpilinpussies acompañarán a The Psychotic Monks en Madrid y Barcelona

4.2/5 - (23 votos)

El power dúo Pinpilinpussies se ha sumado a los conciertos que ofrecerán en las ciudades de Madrid y Barcelona de los franceses The Psychotic Monks, una de las bandas de rock más sorprendentes del momento. The Psychotic Monks actuarán a finales de este mes de octubre y a comienzos de noviembre en un total de cuatro ciudades de nuestro país: el día 29 en Valencia (16 Toneladas), el 31 en Sevilla (Sala X) y el 1 y 2 de noviembre como decimos con Pinpilinpussies en Madrid (Wurlitzer) y Barcelona (Sala Vol), respectivamente.

Rollo Lo-Fi. Algo de Sleater-Kinney, algo de Bikini Kill, pero más chill. Añádele un poco de Courtney Barnett. Garage-pop con actitud post-punk. Canciones para hacer pogos con alguna balada. Sonido crudo y tal“. Así se presentan Pinpilinpussies, prometedor dúo formado por Raquel Pagès y Ane Bárcena, quienes a lo largo de este año han ganado el concurso del Festival Embassa’t, han sido elegidas para la fase final del prestigioso Villa de Bilbao y están confirmadas en el Primavera Weekender de Benidorm. Su último paso ha sido sumarse a los conciertos de Madrid y Barcelona de la gira de The Psychotic Monks, una de las bandas que más gratamente sorprendió a la crítica y al público durante su actuación este verano en Bilbao BBK Live. 

El cuarteto francés The Psychotic Monks cuenta con dos discos en el mercado que han despertado mucho entusiasmo. Sus composiciones caóticas (pero dominadas), que se sostienen sobre sintetizadores y potentes riffs, recuerdan a algunos grupos de electro industrial. Unas letras evocadoras y poéticas revisten la atmósfera oscura de una propuesta capaz de hipnotizar al público y hacerle balancear en diferentes estados de ánimo: desde la melancolía y el ahogo, hasta el deseo fulgurante de vivir. The Psychotic Monks tienen como vehículo de expresión un caos descontrolado pero deliberado. Una vida que transcurre entre la experimentación en su propio estudio y las actuaciones en directo cuando están de gira. Ruido y furia, su música le toma el pulso a la vida buscando un equilibrio entre la locura neurótica y la melancolía contemplativa.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Martes 29 de octubre de 2019: Valencia, 16 Toneladas
Miércoles 30 de octubre de 2019: Bilbao, Stage (BIME CITY)
Jueves 31 de octubre de 2019: Sevilla, Sala X
Viernes 1 de noviembre de 2019: Madrid, Wurlitzer Ballroom (+ Pinpilinpussies)
Sábado 2 de noviembre de 2019: Barcelona, Sala Vol (+ Pinpilinpussies)

Entradas: lasttour.net

Comentarios

Comentarios