The Limboos esta semana en Barcelona y Zaragoza

Añaden además conciertos en Las Palmas y Murcia a su gira de otoño

5/5 - (1 voto)

The Limboos siguen con su gira de presentación de su tercer largo, “Baía” (Penniman Records, 2019), con conciertos esta semana en Barcelona y Zaragoza; el combo galaico-madrileño además ha anunciado nuevos conciertos a sumar a su gira de otoño, que tendrán lugar en Murcia y WOMAD Las Palmas.

Aprovechando el concierto que ofrecieron en el Náutico de San Vicente do Mar, donde además hicieron sold out, The Limboos tiraron de idiosincrasia localista para hacernos entender una verdad irrefutable con su nuevo videoclip: que las Rías Baixas son el Caribe galaico y el verano tiene una sombra muy alargada. Los argumentos te van abofeteando a golpe de calas, paisajes y comidas; pero el famoso hashtag Galifornia no tendría tanto sentido sin el rollito exótico, soleado y épico-latino de ‘La Descarga’.

Sin salir de esa caprichosa pero infinita península que separa las rías de Pontevedra y Arousa, la banda nos pasea por diferentes localizaciones cargadas de belleza y simbolismo. La playa Lavaxeira, situada entre pinos, eucaliptos, bateas, un astillero y las ruinas de la primera fábrica conservera de O Grove: una especie de punto intermedio entre el Caribe y Detroit, mezclando lo paradisíaco con lo industrial. El mirador Siradella, el punto más alto de su la península grovense, desde donde se atisba la isla de Ons. O la playa y la punta Carreiro: puntos telúricos que, al son de “La Descarga”, te van a poner como las maracas de Machín.

gira otoño 2019

18 octubre – Barcelona – ciclo Curtcircuit @Luz de Gas Club
19 octubre –
Zaragoza @ Las Armas
31 octubre –
Granada @ Teatro Caja Granada
7 de noviembre –
Las Palmas de Gran Canaria @ WOMAD Las Palmas
8 noviembre –
Madrid @ Teatro Barceló
21 de noviembre –
Murcia @ Teatro Circo Murcia
29 de noviembre –
Vigo @ La Iguana Club
30 noviembre –
A Coruña @ Garufa Club 

Comentarios

Comentarios