Joe Bonamassa – ‘Live at the Sydney Opera House’ (Provogue 2019)

3.7/5 - (24 votos)

Cuando ya empezaba a parecer mucho tiempo sin un nuevo lanzamiento de Joe Bonamassa en los estantes de novedades de las tiendas de discos (es un decir, cada vez quedan menos de esas), este próximo viernes 25 de octubre verá la luz en varios formatos su enésimo disco en directo.

Este “Live at the Sydney Opera House” fue grabado en el año 2016 en tan magno recinto de nuestras antípodas durante la gira de presentación de “Blues of Desperation”, el disco de estudio de turno aquel año del siempre activo guitarrista norteamericano. Así pues, aquí se recogen un total de nueve temas de los que hasta ocho proceden del mencionado álbum (la excepción es “Love Ain’t A Love Song” de “Different Shades of Blue” de 2014). De hecho este disco en vivo arranca con las tres primeras canciones de “Blues of Desperation” en el mismo orden que aparecen en el álbum.

Estamos pues ante una polaroid de un momento muy concreto de la carrera del virtuoso del blues, registrada en lo que el tópico suele llamar “marco incomparable” y con un impecable sonido. Por lo demás, y dado que Bonamassa no ha sido para nada rácano con sus lanzamientos tanto en estudio como en directo, es de agradecer que al menos en estos últimos no se repita demasiado y ofrezca en cada ocasión un producto lo suficientemente interesante y novedoso. Afortunadamente además, el citado “Blues of Desperation” me parece una de las mejores obras que nunca haya grabado el bueno de Joe, por lo que resulta interesante ver cómo el músico trasladó al directo gran parte de aquellas composiciones.

Comentarios

Comentarios