“I’ll Never Forget You: The Last 72 Hours Of Lynyrd Skynyrd” se lanza en diciembre

Está basado en el libro del guardaespaldas personal de Ronnie Van Zant y superviviente del accidente Gene Odom

4.7/5 - (21 votos)

El próximo 13 de diciembre llegará a los formatos domésticos “I’ll Never Forget You: The Last 72 Hours Of Lynyrd Skynyrd”, documental basado en el libro de Gene Odom “I’ll Never Forget You” que relata las 72 horas previas al accidente de avión que en 1977 segó la vida de varios integrantes de Lynyrd Skynyrd y de su equipo -el vocalista Ronnie Van Zant y el guitarrista Steve Gaines, la hermana de este segundo y corista de la banda Cassie Gaines, el asistente del road manager Dean Kilpatrick además de los pilotos Walter McCreary y William Gray– y que cercenó la carrera de la que es probablemente la banda más grande del Southern Rock de todos los tiempos.

El documental recoge los testimonios de tres de los supervivientes de aquel fatídico día del que en breve se cumple el cuadragésimo segundo aniversario (ocurrió el 20 de octubre de 1977 sobre un bosque cercano a la localidad de Gillsburg, Mississippi): el guardaespaldas Gene Odom, la corista Leslie Hawkins y el técnico de guitarra Craig Reed. Con el relato de los tres el filme teje una historia de lo que podría haber ocurrido y desvela una serie de malas decisiones que desembocaron en el trágico suceso. Basado como decimos en el libro de Gene, este documental rememora el recuerdo de su vida junto a Lynyrd Skynyrd, pero en especial la pérdida de su querido amigo.

El documental presenta además imágenes originales de la banda entre bambalinas antes del accidente, representaciones dramáticas que ilustran escenas clave y animaciones CG, incluyendo una simulación del accidente aéreo creada a partir de los datos extraídos del informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB). También incluye entrevistas raras con cuatro miembros del equipo de rescate filmadas en el lugar del accidente.

Comentarios

Comentarios