Daughters en España

4/5 - (24 votos)

Cuando en los albores del segundo milenio, las cenizas de As The Sun Sets todavía estaban calientes, Alexis S.F. Marshall, Jeremy Wabiszczewicz y Jon Syverson juntaron fuerzas con Nicholas Andrew Sadler y Pat Masterson para dar forma a un nuevo proyecto, Daughters.

De la formación original de Daughters, a día de hoy, tras el hiato que supuso su disolución temporal y que abarco un largo período entre el 2009 y el 2013, y tras algún que otro movimiento de sillas, Masterson es la única baja, abandonando el grupo tras su reunión el formato de quinteto para que Marshall, Sadler, Syverson y Walker volvieran a comandar, ya como cuarteto, el mando de la nave, aunque circula por ahí algún concierto de reciente fecha en el que son cinco los que aparecen sobre las tablas, para construir esa muralla de noise disonante con la que Daughters castigan a sus oyentes.

El estilo de los de los estados juntos de América ha ido evolucionando, principalmente limando las aristas que mostraban en sus primeros trabajos, aunque esto no quiere decir que su música haya tenido un proceso de, digamos, domesticación, hasta encontrar un espacio más o menos común entre el rock industrial, el noise, y la ideología musical del no wave, teñido todo ello con un barniz de oscuridad, angustia e intensidad bastante notable.

El cuarteto, inmerso en estos momentos en una gira por la vieja Europa, nos mostrarán lo que hasta el momento es su mas reciente trabajo discográfico, que bajo el título “You Won´t Get What You Want”, vió la luz el otoño del año pasado.

La visceralidad e intensidad con la que Daughters ofrece sus composiciones en directo hace de ellos una banda especialmente recomendable para los que quieran asistir a una velada con valor añadido al musical.

Ya les hemos dado cumplida cuenta, como no puede ser de otra manera, de todos los detalles acerca de esta visita de Daughters a la geografía patria en Rock And Roll Army (leer aquí), pero para los mas rezagados, o los que lo dejan todo para última hora, les refrescamos los detalles de la gira, y dónde hacerse con entradas.

Daughters

Jueves 10 de octubre de 2019: Barcelona, Fabra i Coats (Presentación AMFest) – Entradas: http://amfest.es/tickets/

Viernes 11 de octubre de 2019: Donostia-San Sebastián, Dabadaba* – Entradas: https://tickets.dabadabass.com

Domingo 13 de octubre de 2019: Madrid, Sala Cool (981 Heritage SON Estrella Galicia)* – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-daughters-madrid-octubre-2019

(* + Jeromes Dream)

[amazon_link asins=’B07G1XX33D,B015Z1PERC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’816a05ba-83a7-416a-a8f0-46cd68b8966e’]

 

(* + Jeromes Dream)

 

Comentarios

Comentarios