THE JOKERS arrancan hoy su nueva gira española

Los británicos The Jokers regresan esta misma noche a España para completar otra gira por nuestros escenarios que comenzará como decimos hoy jueves 10 de octubre y que se alargará hasta el próximo domingo 20, recorriendo prácticamente todas las esquinas de la geografía nacional y ofreciendo en total una decena de conciertos.

The Jokers, una consumada banda con un directo orgánico, está compuesta por Wane Parry en la voz principal, Paul Hurst en la guitarra, Phil Hartley al bajo y Dan Evans en la batería, nunca habían logrado captar plenamente la energía que emana de sus actuaciones en directo, hasta ahora. Mientras sus aclamados anteriores trabajos «The Big Rock’ N ‘Roll Show» (2009) y «Rock’N’Roll Is Alive» (2013) carecían de un reflejo total de la vitalidad de la banda en vivo; «Hurricane» (2016), en cambio, lo tiene en abundancia. Lanzado en septiembre de 2016 vía Steamhammer/SPV y que fue producido y mezclado por Tom Size (Aerosmith, David Lee Roth, Journey, Steve Miller Band, Huey Lewis, Mr. Big), en ese álbum The Jokers por fin consiguieron captar toda la energía que son capaces de ofrecer en sus directos. La banda anunció el año pasado estar trabajando en su cuarto larga duración con el título provisional de «Voodoo».

El guitarrista Paul Hurst explica que «El estilo que tocamos es ‘Big Rock’ – el sonido y las canciones basadas en riffs con una fuerte primera línea de melodía vocal. Con «Hurricane», todavía hemos mantenido este sonido pero tratamos de capturar más la energía en vivo de la banda en las grabaciones». Hurst concluye que «Somos una banda positiva, nos gusta la diversión y nuestra música refleja eso. Sólo somos una banda de hard rock trabajando de manera honesta».

Las fechas de esta nueva gira española de The Jokers son las siguientes:

Jueves 10 de octubre de 2019: Donostia – San Sebastián, Doka
Viernes 11 de octubre de 2019: Castro Urdiales, Pub La Noche
Sábado 12 de octubre de 2019: Ciudad Real, Sala Nana
Domingo 13 de octubre de 2019: Torredembarra, La Traviesa
Martes 15 de octubre de 2019: Albacete, Who’s Tommy
Miércoles 16 de octubre de 2019: Jaén, Rock States
Jueves 17 de octubre de 2019: Madrid, Sala Alevosía
Viernes 18 de octubre de 2019: Cangas, Salason
Sábado 19 de octubre de 2019: Malpica, October Malpica Rock
Domingo 20 de octubre de 2019: Valladolid, Porta Caeli

Comentarios

Comentarios