Record Store Day anuncia sus lanzamientos para el Black Friday 2019

Destacan los de Pearl Jam, U2, Paul McCartney o Nick Lowe entre otros

El próximo 29 de noviembre de 2019 se celebra lo que los estadounidenses han bautizado como Black Friday, día de grandes descuentos previo a la campaña navideña, y también oda al más desaforado consumismo capitalista que gracias a la globalización y las multinacionales de las ventas por internet, empieza también a cobrar relevancia en otras partes del planeta.

Desde hace varios años -concretamente desde el 2010- el mundo de la música también se ha visto inmerso en esta vorágine gracias al Record Store Day, que prepara también lanzamientos especiales para ese día, asl igual que lo hace para el propio día de las tiendas de discos independientes que se celebra anualmente en el mes de abril. Claro que el enfoque del RDS es ligeramente diferente, ya que en lugar de poner en circulación baratijas su idea es la de buscar piezas que puedan despertar el interés de los amantes de la música en formato analógico.

Pues bien, ayer Record Store Day Black Friday anunció los lanzamientos especiales para ese día, y la verdad es que viene cargadito de golosinas para los coleccionistas que estamos seguros de que pronto se convertirán en piezas codiciadas y cotizadas.

Destaca poderosamente el lanzamiento del «MTV Unplugged» de Pearl Jam, obra que la banda grabó en el año 1992 para el conocido canal ex-musical y que no se había editado de manera oficial hasta el momento. Un breve lanzamiento, ya que son siete temas en total de su disco de debut «Ten» que fueron grabados tres días después de que la banda finalizara su primera gira norteamericana, el 16 de marzo de 1992.

Otro lanzamiento a destacar es el de los irlandeses U2, que pondrán en circulación un repress en doce pulgadas de su single «Three», editado originalmente en septiembre de 1979 y al que se han añadido versiones remasterizadas de los temas originales «Out of Control», «Stories for Boys» y «Boy-Girl» además de nuevo artwork.

Otros lanzamientos interesantes para nuestros lectores habituales pueden ser los de Paul McCartney, que lanzará un siete pulgadas en el que se incluyen canciones procedentes de las sesiones de «Egypt Station»; Dave Matthews Band con una boxset de grabaciones en directo que incluye nada menos que cinco LPs; Nick Lowe celebrando los cuarenta años de «Cruel to Be Kind» junto a Wilco; así como otras curiosidades de artistas como Todd Rundgren, Paul Westerberg a través de su alter ego Grandpaboy o The New Pornographers, entre otros.

Merece la pena señalar también que, dado el gusto de los anglosajones por las fiestas de fin de año, también se incluyen en el lote varios y muy variados lanzamientos navideños: The Squirrel Nut Zippers, Jimi Hendrix and the Band of Gypsies, The Marshal Tucker Band, The Monkees, JD McPherson, Eric Clapton o Sammy Hagar entre otros nos felicitarán la navidad desde los surcos de sus respectivos vinilos.

El listado completo de lanzamientos puede consultarse en recordstoreday.com

Comentarios

Comentarios