Monster Magnet celebrarán «Powertrip» con gira especial en febrero 2020

Lo que muchos fans de los de Nueva Jersey llevan años esperando por fin va a tener solución, ya que Dave Wyndorf y sus Monster Magnet van a realizar una gira especial interpretando el material de «Powertrip», su obra más celebrada y exitosa que vió la luz allá por mediados de junio de 1998.

Se han cumplido pues dos décadas largas y por fin Wyndorf, perdido en viajes espaciales de diferente calado e interés desde hace años, ha decidido rescatar su obra más reconocible -aunque como ya he comentado alguna vez, probablemente la menos representativa de su sonido- y dar gusto a lo que muchos de los fans que descubrieron a Monster Magnet con este disco llevan años esperando.

Efectivamente «Powertrip» puede ser considerada una obra emblemática en la que Wyndorf dió en el clavo gracias a una serie de composiciones más directas que lo que nos tenía acostumbrados (aunque puede decirse que en «Superjudge» amagó el golpe y que en «Dopes to Infinity», versión primeriza de lo plasmado en «Powertrip», casi lo rozó con los dedos).

Dado además que en sus últimas giras Monster Magnet se han dedicado a encabronar al personal gracias a set lists basados en el disco de turno y con muy pocos recuerdos a su pasado, se antoja esta gira española de febrero de 2020, bautizada como «Powertrip – A Celebration! Plus Much More», como una cita ineludible para los seguidores de estos máximos exponentes del space-rock y el rock-psicodélico de los últimos 30 años. Hagan sus apuestas para ver qué incluye ese «much more», pero por mi parte me gustaría que Wyndorf rescatara temas de sus primerísima época como «Zodiac Lung», «Nod Scene», el homenaje/plagio al «Mesmerization Eclipse» de Captain Beyond que representa «Twin Earth», «Snake Dance» o «Negasonic Teenage Warhead».

Tendremos que esperar como digo a febrero de 2020 para despejar la incógnita, pero antes de que cunda la impaciencia estas son las fechas en España:

Jueves 20 de febrero de 2020: Pamplona, Zentral
Viernes 21 de febrero de 2020: Santiago de Compostela, Sala Capitol
Sábado 22 de febrero de 2020: Madrid, Sala Mon
Domingo 23 de febrero de 2020: Barcelona, Razzmatazz 2

Comentarios

Comentarios