La canción del día: «If You Have Ghosts» de Uffe Lorenzen (estreno)

El sueco Uffe Lorenzen, más conocido como Lorenzo Woodrose, acaba de lanzar su particular homenaje al mítico Roky Erickson, que como recordarán todos nuestros lectores murió en mayo de este mismo año. Para ello ha registrado junto a Palle Demant como productor su clásico «If You Have Ghosts». La canción fue grabada en un antiguo ocho pistas analógico Brenell, sin retoques posteriores y con la pista vocal registrada en una sola toma.

«13th Floor Elevators y Roky Erickson siempre han sido una gran inspiración para Uffe Lorenzen y todas las bandas en las que ha participado, ya sea Baby Woodrose, Spids Nøgenhat, Dragontears u On Trial. Así que cuando Roky murió en mayo de 2019, Uffe Lorenzen decidió rendir homenaje al legendario psych rocker y grabar una de sus canciones.

Uffe Lorenzen estaba buscando un sonido simple y desnudo, y encontró la combinación perfecta en una vieja máquina de cintas Brenell de 8 pistas de los años 70 para grabar ‘If You Have Ghosts’. Para obtener un sonido seco real, tocó una vieja guitarra de los años 70 que se había encontrado en un granero. Las cuerdas de la guitarra no se habían cambiado en 10 años, lo que le daba a todo un toque especial.

La grabación se realizó sin edición y la parte vocal se grabó en una toma. Gracias al operador de cintas y productor Palle Demant, el resultado es impresionante y único. Esperemos que Roky Erickson esté escuchando arriba con una sonrisa en su rostro».

Comentarios

Comentarios