NICK MURPHY en Madrid y Barcelona hoy y mañana

Presentará su primer disco post Chet Faker

Nick Murphy presentará su primer disco post Chet Faker en Madrid y Barcelona este fin de semana. La gira de su retorno discográfico recaerá en Madrid hoy viernes 4 de octubre (La Riviera) y en Barcelona mañana sábado día 5 (Apolo). La segunda de estas fechas tiene las entradas totalmente agotadas; para la primera todavía quedan las últimas unidades a la venta.

El debut de Chet Faker, Built on Glass (Future Classic, 2014), estaba tan construido sobre cristal que se rompió. El artista australiano, que se había dado a conocer como trovador soul electrónico con el celebradísimo EP Thinking In Textures (Opulent, 2012), alcanzó con su primer largo todo lo que un nuevo artista desea: críticas notables, el abrazo inmediato del público y una gira mundial que le llevó a festivales como Primavera Sound, donde firmó en 2015 uno de los conciertos más memorables de aquella edición.

Pero, solo un año después, Chet Faker se desvaneció para dejar paso a Nick Murphy, nombre real del músico nacido en Melbourne hace 30 años. Su primera canción desligada de alter ego resumía el cambio: “You were scared to be yourself / For no reason”, cantaba en Fear Less. Liberado e imparable, Nick Murphy inició el redescubrimiento con el EP Missing Link (Future Classic, 2017), en el que se sumergía en sonidos electrónicos más opresivos y pisteros.

De ahí al recién anunciado «Run Fast Sleep Naked», primer largo como Nick Murphy, que culminará la transición el próximo 26 de abril. Como anticipo nos llega Sanity, una aproximación más orgánica y juguetona al sonido de sus inicios, con un sugerente videoclip grabado en Canarias. Y también nos llega la noticia de que Nick Murphy actuará el 4 de octubre en La Riviera de Madrid y el día 5 en la sala Apolo de Barcelona dentro de la gira de presentación mundial de Run Fast Sleep Naked. Será la primera vez que podamos ver al artista anteriormente conocido como Chet Faker en salas españolas.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Viernes 4 de octubre de 2019: Madrid, La Riviera (últimas entradas a la venta)
Sábado 5 de octubre de 2019: Barcelona, sala Apolo (entradas agotadas)

Comentarios

Comentarios