MARS RED SKY serán los teloneros de Kadavar en Madrid y Barcelona en noviembre

3.7/5 - (21 votos)

Los franceses Mars Red Sky han sido confirmados como teloneros de Kadavar para las dos fechas que ofrecerán los alemanes en nuestro país a mediados del próximo mes de noviembre. Mars Red Sky sustituyen así a los previamente anunciados Pabst -que abrirán para el trío berlinés en la segunda parte de su gira europea-, aunque sí se mantienen en cartel la otra banda que se había avanzado, Hällas. Estos conciertos tendrán lugar en las ciudades de Madrid (sábado 16 de noviembre, sala Mon) y Barcelona (domingo 17 de noviembre, Razzmatazz 2).

Mars Red Sky estarán presentando en directo en estos dos conciertos las canciones de «The Task Eternal», su nuevotrabajo de estudio que vio la luz el pasado viernes 27 de septiembre a través de Listenable Records. Se trata de la continuación del celebrado «Apex III (Praise For The Burning Soul)», lanzado en el año 2016. Compuesto en un castillo medieval durante el año 2018, este «The Task Eternal» sigue ahondando en el sonido propio de la banda que conjuga ritmos pesados y psicodelia en un perfecto balance.

El trío de Burdeos debutó en 2011 con un disco homónimo que marcó ya la pauta de su sonido y con el que comenzaron a ser uno de los grupos más activos de la escena europea en directo. Con su segunda obra, «Stranded In Arcadia» (2014), Mars Red Sky se establecieron ya como uno de los nombres propios más celebrados dentro del stoner psych rock del viejo continente. El mencionado «Apex III (Praise For The Burning Soul)» de 2016 y el EP «Myramyd» completan esta discografía.

Por su parte Kadavar editarán «For the Dead Travel Fast» el próximo viernes 11 de octubre a través del sello especializado Nuclear Blast. Al respecto de su reciente renovación de contrato con el sello, el vocalista y guitarrista Lupus comentó recientemente lo siguiente: «Cuando firmamos nuestro primer contrato allá por 2012 todo esto no era más que una idea. Desde entonces han pasado un montón de cosas y después de tres discos, dos álbumes en vivo y unos cuantos singles, estamos muy contentos de seguir trabajando con Nuclear Blast». Sobre la propia grabación, para la que la banda ha estado trabajando en su propio estudio situado en Berlin Neukölln, el batería Tiger comentó: «Estamos siendo muy creativos en este momento, componiendo canciones a diario. Estamos deseando completar el álbum pronto. ¡Así que es muy agradable tener este nuevo contrato!».

Os recordamos las fechas de estos conciertos de Kadavar con Mars Red Sky y Hällas como invitados:

Sábado 16 de noviembre de 2019: Madrid, sala Mon
Domingo 17 de noviembre de 2019: Barcelona, Razzmatazz 2

[amazon_link asins=’B00INIXIN2,B01AMN66PM,B006VB7UEG,B073LJPFX9′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’13a2d206-260c-4acd-adeb-2925e5842028′]

Comentarios

Comentarios