Muere Barrie Masters, vocalista de Eddie and the Hot Rods

4.9/5 - (20 votos)

El británico Barrie Masters, único miembro que ha permanecido en la formación de Eddie and the Hot Rods desde sus inicios, ha fallecido a los 63 años de edad. La muerte ha sido inesperada y de momento no se saben las causas. La única información disponible es la que ha difundido la propia banda en su web y perfiles oficiales en redes sociales, un breve texto en el que lamentan la pérdida del cantante. Es el que os reproducimos a continuación:

«It is with extreme sadness we announce the passing of the legendary Barrie Masters.

As you can expect, this sudden news is a huge shock to the band and family.

We welcome tributes posted to our Facebook and Twitter sites which will be passed on to Barrie’s family. More news will follow».

[«Con gran tristeza debemos anunciar la muerte del legendario Barrie Masters.

Como imaginaréis, esta noticia inesperada es tiene un impacto enorme en la banda y en la familia.

Los homenajes en nuestras páginas en Facebook y Twitter son bienvenidos y serán enviados a la familia de Barrie. Ofreceremos más noticias en cuanto se produzcan»].

Encuadrados dentro del movimiento del pub rock de los años 70 en el Reino Unido, la banda se formó en la ciudad de Essex a mediados de aquella década, concretamente en el año 1975. El grupo alcanzaría su éxito más importante en las listas con el inmortal «Do Anything You Wanna Do» un par de años después, un tema que entraría en el Top Ten británico en 1977. Aunque el grupo se separaría en 1981, sus regresos han sido esporádicos a lo largo de los años, aunque como decíamos Barrie Masters es el único músico que ha permanecido en todos ellos como único miembro permanente. Se da la circunstancia de que el pasado año 2018 la banda realizó la que se anunciaba como su gira de despedida, incluyendo varias fechas en nuestro país.

Descanse en paz.

Foto: Página web oficial de Eddie and the Hot Rods

Comentarios

Comentarios