Chickn – ‘Bel Esprit’ (Inner Ear 2019)

5/5 - (2 votos)

Un rumor marino y unos aires casi de calipso nos dan la bienvenida a “Bel Esprit”, el nuevo esfuerzo discográfico de los griegos Chickn, convertidos ya en casi unos clásicos de esta web al habernos hecho llegar sus dos obras previas, el homónimo “Chickn” -2016- y “Wowsers!” -2018-.

Con el lanzamiento de este “Bel Esprit” ya casi a la vista (sale al mercado el próximo vienres 18 de octubre), podemos decir por lo tanto que estamos ante un grupo de cierta prolificidad, con tres discos en un período de cuatro años, algo no demasiado común en los tiempos que corren. La banda además ya adelantó parte del contenido de este nuevo trabajo antes de verano con el corte “Infrared Panda Club”.

Estas nueve canciones nos muestran a unos Chickn cada vez más inclasificables. Grabado entre marzo y junio de este año en Atenas con producción de Angelos Krallis y la propia banda, “Bel Esprit” es un muestrario cada vez más libre de pop ácido, atmósferas oníricas y también cierto espíritu playero y luminoso.

El grupo ha dejado pues un poco aparcado su aspecto más progresivo para abrazar más decididamente su lado más poppie. Una evolución que ya se intuía en su anterior trabajo, pero que cristaliza aquí con todas sus consecuencias, dando como resultado un álbum corto (poco más de media hora de duración total) en el que los sintetizadores cobran gran parte del protagonismo y aportando un toque incluso retrofuturista (algunos dirán que hasta ochentero) al conjunto. Desconcertante y adictivo a partes iguales.

Comentarios

Comentarios