«Verotika», la fantasía cinematográfica de Glenn Danzig

Tal vez 2019 sea el año más ajetreado de los últimos lustros para Glenn Danzig, que mientras continúa -con cuentagotas, eso sí- con los conciertos de reunión de Misfits, ha anunciado para antes de que termine 2019 su largamente esperado disco de versiones del rey del rock and roll, «Danzig Sings Elvis». Y por si fuera poco también ha visto el estreno de su primera película como director: «Verotika».

En el mes de febrero ya se anunciaba que el filme, que sigue las líneas maestras de las obras publicadas en la editorial de cómics para adultos del vocalista, Verotik, estaba en las últimas fases del proceso de post producción. «Verotika» finalmente fue estrenada a mediados de junio en la noche inaugural del Cinepocalypse de Chicago, el evento cinematográfico anteriormente conocido como Bruce Campbell’s Horror Film Festival, con presencia del propio Evil Elvis. Desde entonces, la cinta ha sido mostrada en varios festivales minoritarios más, para llegar finalmente a la capital del mundo, New York, el viernes 18 de octubre, un día antes de que Misfits asalten el Madison Square Garden de la Gran Manzana y también con presencia de Glenn Allen Anzalone.

Y aunque todavía no haya recibido una distribución masiva, sí que podemos decir que las primeras opiniones no son nada benévolas. Para que os hagáis una idea, la crítica ha dicho cosas como que Danzig hace bueno a Rob Zombie o que el de Lodi ha pergeñado una divertida comedia de horror probablemente en contra de su voluntad.

Sea como fuere, supuestamente la película incluye material musical inédito a cargo de Danzig (la banda), por lo que tal vez ese sea su único interés. Y la crítica tendrá que aguantarse, porque Danzig ya ha informado de que acaba de finalizar de dar los últimos toques a un nuevo guion cinematográfico. En esta ocasión se tratará de un spaghetti western de vampiros. La idea es, cuanto menos, alucinógena.

Comentarios

Comentarios