MOTÖRHEAD: fiesta oficial en Madrid por 40 aniversario de «Overkill» y «Bomber»

Además de las reediciones, Motorhits actuarán por el lanzamiento de la boxset "1979"

El próximo viernes 11 de octubre de 2019, la sala Gruta 77 de Madrid será escenario para un gran concierto homenaje a Motörhead. Se trata de una fiesta oficial auspiciada, autorizada y supervisada por el manager y los herederos de los músicos y que contará con la actuación de Motorhits. Esta fiesta que viene motivada por las reediciones del 40 aniversario de los álbumes «Overkill» y «Bomber», además del lanzamiento de la caja «1979».

En la fiesta habrá regalos conmemorativos oficiales de Motörhead para todos los asistentes y se sortearán los nuevos formatos y reediciones de lujo de la banda, además de muchas sorpresas. Además de la actuación de Motorhits, habrá Djs invitados donde ya han confirmado su asistencia Ramiroquai DJ (director y presentador del programa Bandera Negra en Radio 3 Extra), Chema Gallego (La Central DC) y otros Djs que se irán sumando durante toda la noche y hasta las 5 de la madrugada.

«1979» es una box set de lujo que conmemora el 40 aniversario de uno de los años clave en la carrera de Motörhead. Y es que en 1979 la banda liderada por Ian «Lemmy» Kilmister lanzó «Overkill» y «Bomber», dos de los discos clásicos del entonces trío que completaban el guitarrista «Fast» Eddie Clarke y el batería Phil «Philthy Animal» Taylor. Aquellos eran otros tiempos, está claro; es la única forma de explicar que en el período de 365 días el grupo lanzara dos de los que todavía hoy están considerados entre sus mejores discos.

1979 fue un año convulso y de grandes cambios sociales para Gran Bretaña, con el comienzo del Thatcherismo y una grave crisis que desembocó en numerosas huelgas y enfrentamientos. Ese fue el telón de fondo en el que Motörhead compusieron estas dos obras fundamentales para entender mucho del rock que vendría después. En ese contexto también, el 9 de marzo de 1979 millones de espectadores esperan para ver el famoso programa musical de la BBC, «Top Of The Pops». Muchos no sabrían lo que se les venía encima cuando Motörhead se arrancaron con una ruidosa y vertiginosa versión de «Overkill», el tema que daba título a uno de esos discos. El daño ya estaba hecho.

Ambos álbumes son los protagonistas de la caja deluxe «1979» junto con otra serie de golosinas; pero ambas obras magnas del rock and roll también verán la luz por separado el próximo 25 de octubre en formato 1CD, 2CD y 3LP. Contendrán conciertos inéditos de las giras de 1979, entrevistas, detalles, anécdotas y muchas fotos nunca antes publicadas.

MOTÖRHEAD – GRAN FIESTA OFICIAL
VIERNES 11 DE OCTUBRE – SALA GRUTA 77 – MADRID
Cuclillo, 6 <Metro Oporto>

22.30h. Apertura Puertas
22.30h. Djs invitados
23.00h. MOTORHITS EN CONCIERTO
00.30h. Djs invitados
05.00h Final de Fiesta

[amazon_link asins=’B001G5SDRA,B00BQUMKVA,B00QITEKPI,B00BR2KXC0,B00SUFASCM,B07MF43VYW’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’385c05ca-c276-40dd-b496-6037c66a2e2b’]

Comentarios

Comentarios