Nacen en Rock Palace de Madrid las fiestas Mad Beat Club

Las Aspiradoras inauguran este evento mensual el viernes 11 de octubre

La madrileña sala Rock Palace, mítico templo del rock and roll capitolino, es el escenario elegido para el nacimiento de Mad Beat Club, un nuevo concepto de fiestas mensuales que tendrán lugar hasta el amanecer cada segundo viernes de mes.

De vocación «sixtie», Mad Beat Club nace con una abierta idea: recuperar los géneros musicales de antaño, partiendo de aquellos años 50, 60 o 70, que sirvieron de germen y desarrollo, de movimientos culturales y para la propia industria musical. Un género por noche, con banda invitada y los mejores pinchadiscos expertos en la materia.

La inauguración será el próximo viernes 11 de octubre con Las Aspiradoras como grupo y Diego R.J. (El Sötano de Radio 3), EL Patillas DJ, Nestor Orange y Manuel V Delia como solventes DJs de la posterior fiesta.

Las Aspiradoras, celebrarán su decimo aniversario con presentación de su nuevo LP. La premisa fundamental sobre la que se forman Las Aspiradoras, a principios de 2009, es la de facturar rock’n’roll en su vertiente más salvaje, tal y como hacían las bandas de garage de la década de los 60. Su bautismo en el escenario fue en Toledo en marzo de 2009, actuación a la que pronto siguen más por toda la geografía peninsular. Pocos meses después acuden a los estudios Circo Perroti para grabar los temas del que sería su primer sencillo «¡¡Ni Rastro De Polvo!!» (Hey Girl, 2010). Debut que sale a la calle en abril de 2010 en formato de vinilo de 7″, consiguiendo transmitir toda la intensidad de la mezcla del garaje, punk, mucho fuzz, farfisa, guitarras punzantes y macarrismo. Vendrían infinidad de escenarios, giras y luegares, así como diferentes trabajos de estudio, como el LP «¡¡Mil Puñaladas!!» (Soundflat, 2010), el siguiente un 7″ «Malmete / Dientes» (Hey Girl, 2012), el LP «Haciendo Amigos» (Soundflat, 2014) y el EP con 4 temas «Autodestrucción» (Soundflat 2016). En 2018, tras años de giras y aventuras como para escribir una de las biografías más incendiarias de la escena garagera internacional, recalan en su guarida para alabar al dios del fuzz… El resultado es su próximo nuevo LP (Soundflat 2019) que traerán bajo el brazo, tras reventar los escenarios de Mexico este verano durante «Analgesía, Sedación Delirio… Mexico Tour 2019».

Comentarios

Comentarios