Gabriel Black será el telonero de Blackbear en Barcelona

4.2/5 - (20 votos)

El rapero estadounidense Gabriel Black teloneará a Blackbear en el concierto que este ofrecerá el 20 de octubre en Barcelona (Razzmatazz), una actuación incluida en su “Dead 2 The World Tour”. De esta manera, el programa de la noche queda configurado como un triple cartel, habida cuenta de que además de Gabriel Black también la canaria Sofi de la Torre ejercerá de telonera de Blackbear. Gabriel Black, cuyo último lanzamiento ha sido el single “Flames” (compartido con el rapero de Atlanta KEY!), publicado este agosto, centrará su actuación en las canciones de su EP “Beautiful Life” (2018).

De verdadero nombre Matthew Tyler Musto, Blackbear nació en Los Ángeles en noviembre de 1990. Pronto abandonó su fase de rockero incipiente al coescribir la canción “Boyfriend” de Justin Bieber, que alcanzó el número 2 en el Billboard en 2012. Fue ahí cuando se reinventó como rapero y vocalista más orientado hacia el R&B actual, orientación que inició aquel abril con el EP “Foreplay” y que confirmó al autoeditarse en octubre la mixtape “Sex”, en la que también participó el otro coautor de “Boyfriend”, Mike Posner, además de James Blake y Maejor Ali. También apareció ese mes en el debut oficial de MGK, el disco “Lace Up”. En abril de 2014 llegó su segundo EP, “The Afterglow”, y en febrero de 2015 su primer LP, el autoeditado “Deadroses”, donde destacaron los singles “IDFC” y “90210” (en este colaborando el rapero G-Eazy). Tras un EP de reinterpretaciones acústicas en junio de 2015, “Dead”, en noviembre cayó su segundo LP, “Help”. En 2016 lanzó dos EPs, “Drink Bleach” y “Cashmere Noose”, así como el single “STFU”, avanzadilla del dúo de hip hop alternativo Mansionz, proyecto que comparte con Mike Posner, y que tras otros dos sencillos publicó su homónimo LP de debut en marzo de 2017, justo un mes antes de que apareciera el tercer álbum a su nombre, “Digital Druglord”, que se convirtió en su “game changer” al alcanzar el puesto 14 en el Billboard (y el 7 en las listas de R&B), con la canción “Do Re Mi” (con Gucci Mane) entrando en el Top 40 (y llegando al # 12 en las listas de hip hop y al # 2 en las de R&B). En noviembre de ese año salió su cuarto disco, “Cybersex”, que debutó en el Top 50 estadounidense.

En 2018, además de sus colaboraciones con Mike Shinoda (“About You”) y DVBBS (“IDWK”), editó “The 1”. Dos más, “1 Sided Love” y “Hight1X”, le han servido en 2019 de adelanto a su quinto larga duración, “Anonymous”, publicado en abril. Además de con los nombres ya citados en el texto, Blackbear también ha colaborado con, entre otros, Mod Sun, Rivers Cuomo, Childish Gambino, Billie Eilish, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Linkin Park y Jacob Sartorius.

Os recordamos los datos de estos dos conciertos de Blackbear:

Domingo 20 de octubre de 2019: Barcelona, Razzmatazz – Entradas:
http://www.houstonpartymusic.com/entradas-blackbear-barcelona-octubre-2019/https://www.doctormusic.com/concierto-blackbear

Lunes 21 de octubre de 2019: Madrid, La Riviera – Entradas:
https://www.livenation.es/artist/blackbear-tickets

[amazon_link asins=’B01IUA891I,B073DY12VB,B07NRF2FRW,B000R9RHK0,B07Q81SNQ7′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b128c77c-d3d5-455f-a339-1abadd1b6dbd’]

Comentarios

Comentarios