Rob Halford habla de su disco navideño “Celestial”

Se edita el 18 de octubre

4/5 - (20 votos)

Todos sabemos de la afición de los músico anglosajones por los disco navideños -así a bote pronto y dentro de nuestra línea, recuerdo los de Billy Idol, Chris Isaak o Twisted Sister, entre decenas de otros que ahora mismo no me vienen a la mente-, pero nunca se me hubiera ocurrido pensar en Rob Halford.

Pero lo cierto es que el vocalista de Judas Priest va a lanzar el próximo 18 de octubre a través de Legacy Recordings un álbum de temática navideña titulado “Celestial”. Un disco donde acompañado de familia y amigos ha incluido clásicos de navidad junto a algunas composiciones propias y que es ya su segunda incursión en el género. Así, bajo el nombre de “Rob Halford with Family and Friends”, se reúnen aquí su hermano Nigel a la batería, su sobrino Alex (hijo del bajista de Priest, Ian Hill) en el bajo, su hermana Sue en las campanas, y el tándem de guitarras de Robert Jones y Jon Blakey.

“Lo bueno del Heavy Metal es que que posee todas estas dimensiones múltiples”, ha comentado el Metal God. “Creo que cuando lo miras desde una perspectiva externa —si no estás muy familiarizado con la escena musical del Metal— puede resultar bastante intimidante. Y es una experiencia muy fuerte y potente. Pero se da en distintos niveles. Creo que la música que hemos creado para Celestial es un buen ejemplo de eso. A los “Maniacos del Metal” —como nos gusta llamarnos— nos encanta la Navidad, igual que a todo el mundo. Y aquí lo que hemos intentado hacer es llegar con la música a cuantas dimensiones del Metal como nos fuera posible”.

Para la selección de temas, Halford se aisló con un montón de música de navidad para escuchar y de ahí eligió “cosas tradicionales. Doce canciones, entre las que se incluyen temas originales que me gustan especialmente. Y de esa manera, por las dimensiones de cada canción y los mensajes de cada una de ellas, creo que abarcamos una plataforma bastante amplia. Yo, más que nada, quería que el disco tuviera sus propias características y que fuera un poco distinto al típico álbum navideño de rock n’ roll”.

Listado de canciones de Celestial:

Cara A
1.Celestial [canción nueva]
2. Donner and Blitzen [canción nueva]
3. God Rest Ye Merry Gentlemen
4.Away In A Manger
5. Morning Star [canción nueva]
6. Deck The Halls

Cara B
1. Joy To The World
2. O Little Town Of Bethlehem
3. Hark! The Herald Angels Sing
4. The First Noel
5. Good King Wenceslas
6. Protected By The Light [canción nueva]

Comentarios

Comentarios