La canción del día: «You Found The Best In Me» de Kadavar & the Cosmic Riders of the Black Sun (estreno)

Como ya os informamos en esta web en su momento, los alemanes Kadavar ofrecieron a comienzos de este año un cncierto especial e irrepetible: bajo el nombre de Kadavar & the Cosmic Riders of the Black Sun, el trío ofreció un show con invitados en su ciudad natal de Berlín. Y es que los músicos Konrad Krenzlin al órgano, Matthias Schult a la guitarra, David Bartelt también a la guitarra y Feliz Meyer zu Venne a los sintes arroparon al trío en el evento celebrado el sábado 2 de febrero en la sala Heimathafen de la capital alemana.

Buenas noticias, pues aquel concierto fue inmortalizado y verá la luz como bonus en algunas ediciones del próximo disco de los germanos, «For The Dead Travel Fast», que se pondrá en circulación el próximo viernes 11 de octubre vía Nuclear Blast. Pero de momento podéis ver un pequeño avance con este «You Found The Best In Me» que se acaba de estrenar.

«Desde que lanzamos ‘Abra Kadavar’ he sentido que hay algo que falta en los discos. Estaba fascinado con la idea de tener una banda grande alrededor nuestro y dejar que las canciones florecieran con sonidos diferentes», comentó el vocalista y guitarrista Lupus Lindemann sobre este concierto.

Así que se pusieron manos a la obra y comenzaron a ensayar con Matthias Schult (HEAT) en la segunda guitarra; poco más tarde se unió al órgano Konrad Krenzlin (Operators). Esto le dió la oportunidad al trío de recuperar con nuevos arreglos temas que no suelen tener cabida en su repertorio de directo. Conforme avanzaron en este trabajo, el batería Tiger Bartelt pidió a su hermano mayor David que pusiera al servicio de esta aventura su maestría con la guitarra clásica; fue la penúltima pieza en unirse, ya que poco después llegaría Felix Meyer zu Venne, también conocido como Raune en su faceta de músico avant-garde.

Comentarios

Comentarios