GARRETT T CAPPS & NASA Country arrancan hoy su gira española

Traerán desde hoy su country fronterizo y psicodélico a Bilbao, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia

En los días próximos, estarán visitando España Garrett T. Capps & NASA Country. Serán cinco conciertos en los que Garett T. Capps y su banda nos mostrarán su espíritu fronterizo y rompedor con el que recogen desde Texas el testigo de los grandes del country tex-mex y el honky tonk mariachi, aportando aires psicodélicos, experimentación y mucho rock n’ roll. Lo demostrarán a partir de esta misma noche en las ciudades de Bilbao, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia.

Tras pasar una década pateándose la escena del rock de raíces y el country de Texas, Garrett T. Capps nada entre sus orígenes mestizos y su pulso iconoclasta en su nuevo disco, ‘All Right, All Night’. El tipo parece empeñado en revivir los espíritus de Doug Sahm y los Texas Tornados a golpe de honky tonk texano con cadencia fronteriza y el twang de pinceladas latinas, sin quitarle el polvo a su sombrero de cowboy ni desdeñar su gusto por la experimentación, coqueteando con el ‘country alternativo’ del primer Ryan Adams, el rock n’ soul, el country clásico de Buck Owens, o el toque psicodélico de su “NASA country”, definición que bautiza a su banda y donde uno encuentra desde sintetizadores a pedal steels.

Country cósmico, con guiños clásicos a Charley Pride o Bob Wills, sin despreciar sus orígenes fronterizos, cierto surrealismo tejano y una actitud bastante punk, cuyas influencias le hacen atreverse en directo con versiones de lo más singular y diverso, de Devo a Thin Lizzy pasando por George Jones. Otro iconoclasta de raíces en constante evolución, como Sturgill Simpson o Daniel Romano, auténticos “culos inquietos” de la ‘americana music’.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Miércoles 18 de septiembre de 2019: Bilbao, Kafe antzokia -Entradas-
Jueves 19 de septiembre de 2019: Zaragoza, Rock & Blues Café
Viernes 20 de septiembre de 2019: Madrid, Café Berlín 
-Entradas-
Sábado 21 de septiembre de 2019: Barcelona, Rocksound -Entradas-
Domingo 22 de septiembre de 2019: Valencia, Loco Club -Entradas-

Comentarios

Comentarios