La canción del día: «Everyone Hides» de Wilco (estreno)

Los estadounidenses Wilco tienen cada vez más cerca el lanzamiento de su próximo disco, que llega a comienzos del próximo mes de octubre. El álbum, que hará el número once dentro de la discografía de la banda encabezada por Jeff Tweedy, llevará por título «Ode to Joy» («Oda a la alegría»), será lanzado el día 4 del décimo mes del año, contiene también once canciones y verá la luz a través del sello dBpm Records. Hoy protagoniza esta sección de el tema de adelanto del disco «Everyone Hides». Un clip grabado en su ciudad de Chicago.

Sobre el significado del título del disco, Jeff Twedy ha comentado lo siguiente: «El disco es, de una manera extraña, una oda; estas cosas terribles están pasando, esta sensación cada vez más profunda de autoritarismo progresivo que pesa sobre la mente de todos a diario, y se te permite sentir muchas cosas a la vez. Y una cosa que vale la pena sentir, por la que vale la pena luchar, es tu libertad de seguir teniendo alegría aunque las cosas se estén yendo a la mierda».

Wilco están en estos momentos completando una nueva gira europea, aunque en esta ocasión no hay prevista ninguna fecha en nuestro país. Una lástima después del gran concierto que ofrecieron los norteamericanos en el todavía reciente Azkena Rock Festival 2019.

Comentarios

Comentarios