METRONOMY en Madrid y Barcelona en marzo 2020

Presentarán su recién publicado nuevo disco "Metronomy Forever"

Los británicos Metronomy estarán de visita por nuestro país en el primer cuarto del próximo año. Son dos los conciertos que se han confirmado, los que tendrán lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona a mediados del mes de marzo de 2020 y en los que Metronomy presentarán en directo las canciones de su recién publicado nuevo disco, «Metronomy Forever». Estarán actuando en la sala La Riviera y en Razzmatazz el 19 y 20 de marzo respectivamente.

Joe Mount y sus Metronomy nos tienen malacostumbrados. Convendría que alguna vez les diera por hacer un mal álbum, aunque fuera a propósito, para que valoremos en su justa medida todo lo que ya han hecho por nosotros: acumulan más de una década sacándole brillo a cierta vertiente vintage del synth-pop que ya trae bastante brillo de fábrica. Son alumnos aventajados de la escuela de The Human League, Visage o los últimos Roxy Music, pero Mount y compañía se han empollado tan bien el libro de estilo de pop sofisticado y tecnificado que han terminado patentando el suyo propio. Elegante, fino; casi parecen más franceses que británicos. Hacen hits sin despeinarse, literalmente. Seis discos después, Metronomy ya solo se fijan en ellos mismos: ventajas de ser un clásico contemporáneo.

En febrero presumieron de ese estatus reeditando Nights Out, el trabajo que les puso en el mapa, para celebrar el décimo aniversario de su lanzamiento. Cuando lo publicaron originalmente, en 2008, compartían liga con Klaxons, Yeasayer, CSS o Late of the Pier; bandas que ya no existen o, peor aún, en algunos casos parece que ya no existen. Metronomy, en cambio, siguen aquí y nadie tiene ganas de que se vayan a ningún lado. La fe se renueva ahora con Metronomy Forever, el álbum que de momento redondea brillantemente su discografía. El título es justo lo que queremos: que Metronomy no se acaben nunca.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Jueves 19 de marzo de 2020: Madrid, La Riviera
Viernes 20 de marzo de 2020: Barcelona, Razzmatazz

Entradas a la venta a partir del viernes 20 de septiembre a las 10:00 al precio de 25 € (más gastos de distribución) en Redtkt y Ticketmaster.

Comentarios

Comentarios