LEIF DE LEUW BAND plays Allman Brothers Band en octubre en España

A comienzos del próximo mes de octubre recibiremos la visita de la Leif de Leeuw Band en una gira española especial en la que estará rindiendo homenaje al repertorio de los norteamericanos inmortales The Allman Brothers Band. Una parte del show corresponderá al grupo rememorando el mítico «Live At Fillmore East», mientras que en la otra parte del show la banda arremeterá contra los grandes temas originales de la Leif de Leeuw Band.

Joven y talentoso guitarrista dos veces ganador del Sena Young Talent Guitar Award (2009 y 2013), del Dutch Blues Challenge Award (2014 ) y “Mejor banda 2015” en los European Blues Award así como elegido mejor guitarrista de blues del Benelux, Leif de Leeuw encabeza este numeroso grupo inclinado a las jams en directo. La característica principal de este grupo de músicos es que cada actuación es única, ya que hay mucho espacio para la improvisación. Una gran parte de la música surge en el escenario e incluso es una sorpresa para los músicos cada vez.

En sus principios Leif de Leeuw Band era una formación de cuatro músicos. Con la formación de dos guitarristas, un cantante, bajista y baterista, la banda lanzó un EP y dos álbumes. En 2018, la banda comenzó a sentir la necesidad de tocar con una formación más extensa. Por lo tanto, regularmente tocaban shows con la banda llamada «Leif The Lion XL». Con esta banda grabaron su tercer álbum «Live in Concert». A finales de 2018 la banda comenzó a girar con un bateria y teclista extra. Como una formación similar a la de sus adorados Allman Brothers Band e interpretando sus mejores temas clásicos a modo de homenaje. Estos shows fueron un éxito tanto para el público como para los miembros de la banda, con lo que decidieron no volver a una banda de solo cuatro miembros con su propia música. La ampliación definitiva de la banda se realizó en enero de 2019. La formación fija compuesta por Leif de Leeuw (guitarra), Sem Jansen (voz y guitarra), Boris Oud (bajo) y Tim Koning (batería) fue complementada por Rick Linzel (teclados y voces) y Joram Bemelmans (batería). La banda está trabajando actualmente en dos álbumes. En el otoño de 2019, se lanzará un álbum en vivo basado en este show sobre Allman Brothers Band. Además, la banda está escribiendo para un álbum propio de estudio que saldrá a principios de 2020.

Las fechas de esta gira son las siguientes:

Viernes 4 de octubre de 2019: Cáceres, X Cáceres International Blues Festival 2019
Sábado 5 de octubre de 2019: A Coruña, Forum celticum
Domingo 6 de octubre de 2019: Pamplona, Zentral
Jueves 10 de octubre de 2019: Madrid, Boite Live
Viernes 11 de octubre de 2019: Valencia, Sala-Novelty
Sábado 12 de octubre de 2019: TBA

Comentarios

Comentarios