JADE BIRD en Barcelona y Madrid en marzo 2020

Ferris & Sylvester son los invitados de estos conciertos del ciclo New Blood

El Ciclo New Blood, el ciclo de Mercury Wheels @ Live Nation para descubrir en primicia las futuras estrellas de la escena musical mundial, en colaboración con British Council España y The Selector UK Music, ha anunciado dos nuevas fechas para marzo del próximo 2020.

La artista británica Jade Bird presentará en nuestro país su disco debut homónimo. El primer álbum de la talentosa cantautora, cuyas influencias van desde Jake Bugg a Julien Baker, se podrá escuchar en directo en 2020 en Barcelona (17 de marzo, sala Bikini) y Madrid (18 de marzo, Caracol).

Jade Bird estará acompañada por los también británicos Ferris & Sylvester. Desde la publicación de su primer Ep «The Yellow Line», el dúo, que mezcla el folk, el soul y el rock n roll bajo el abanico de la Americana, no ha dejado de llamar la atención entre medios especializados, fans y artistas de renombre como el propio Eric Clapton o Robert Plant.

Si con “Something American”, su Ep debut publicado en 2017, Jade Bird consiguió sorprender a medios como Rolling Stone, o a productores como Tony Visconti (David Bowie, T. Rex, Iggy Pop) que alabaron su personal voz, con “Jade Bird” la joven promesa se postula como una de las propuestas más firmes e interesantes del alt country rock de su país.

Tal y como cuenta Pitchfork, no es la primera británica que se enamora de América (y su música) pero lo de Jade Bird viene de lejos. Cuando era adolescente, en Gales, aprendió a tocar la guitarra de su abuela y se sintió atraída por clásicos que iban desde Dolly Parton hasta The Civil Wars. Fue en esa época cuando se escondió en el baño de una amiga para grabar una demo que le permitió acceder hasta Simone Felice, de Felice Brothers (productor de The Lumineers o Bat for Lashes). De ahí surgió “Lottery”, tema incluido en “Something American” que alcanzó el número 1 en la lista de Adult Alternative Songs de Billboard.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Martes 17 de marzo de 2020: Barcelona, Bikini
Miércoles 18 de marzo de 2020: Madrid, Caracol

Comentarios

Comentarios