Cooltural Fest 2019 hace balance y anuncia sus fechas para 2020

Cooltural Fest 2019 realizó a finales de la semana pasada el balance de su segunda edición, la celebrada el pasado mes de agosto, y también presentó las primeras novedades de lo que será su tercer año, que será del 20 al 23 de agosto del próximo 2020 y cuyos abonos y también el formato Be Cool salieron a la venta este pasado domingo, 15 de septiembre en www.coolturalfest.com a un precio exclusivo de lanzamiento. En próximas semanas se darán a conocer los primeros nombres propios de una edición que pretende superar de nuevo el listón, tal y como ha ocurrido este año.

Con solo dos años de vida, Cooltural Fest, el festival de la ciudad de Almería, confirma su senda de crecimiento y la buena acogida que ha tenido entre el público asiduo a los festivales y también para aquellos que, gracias a él, se han adentrado en este apasionante mundo.

Entre los datos estadísticos más llamativos hay que recordar que el sábado por la noche se colgó el cartel de entradas agotadas a la hora de la actuación de Vetusta Morla, con más de 12.000 espectadores en el recinto de conciertos del ferial. En total, más de 35.000 personas estuvieron en los distintos escenarios y conciertos del festival, repartidos en la fiesta de bienvenida en el Parque de las Almadrabillas, recinto principal, escenario del centro de la ciudad, el acústico de la playa y la ruta gastromusical.

El 60% de las asistentes fueron chicas., el 65% de los asistentes se encuentra entre los 26 y 41 años, el 85% tiene formación universitaria y casi el 70% tiene empleo. En cuanto a la procedencia, el 50% es de Almería y provincia, el otro 50% de fuera, destacando Madrid 18% y Murcia con un 11%.

Las encuestas realizadas reflejan que el 92% de los asistentes repetiría el año que viene y el mismo porcentaje de respuestas asegura que se lo recomendaría a un amigo.

Comentarios

Comentarios