BROKEN LEVEE: gira española entre septiembre y octubre

En tan solo unos días recibiremos en España la visita de los británicos Broken Levee, banda que practica un blues & soul elegante. Son una decena los conciertos que el trío tiene previsto ofrecer en nuestro país, arrancando el jueves 26 de este mes de septiembre en Plasencia y finalizando el domingo 6 de octubre en Valladolid, con parada además en Castro Urdiales, Tarazona de la Mancha, Torredembarra, Zaragoza, León, A Coruña, Ourense y Ponferrada.

Como decimos Broken Levee es un trío de blues elegante y fresco que proviene del noreste de Inglaterra. Sus actuaciones poseen una gran energía que se basa en sus composiciones originales. Su sonido se hace eco de los grandes artistas del blues británico y estadounidense, pero también ofrece una nueva y rica versión del género.

En 2017, Broken Levee añadieron un nuevo miembro a la ecuación, aportando tanto en la interpretación y como la escritura, la reconocida vocalista del jazz británico, Lindsay Hannon. Lindsay Hannon, originaria de Northumberland, tiene una voz de blues explosiva, que va desde estridente a fina, de vulnerable a tierna y que se convierte en uno de los puntos fuertes del directo de la banda.

Ian Simpson es el guitarrista principal y cantante masculino de la banda. Su pasión por el blues se remonta a cuando tenía apenas 4 años y veía a su padre tocar la guitarra . Tomó sus primeras lecciones a la edad de 7 años. Simpson ha encontrado inspiración en una gran variedad de estilos diferentes, pero desde que escuchó el riff de apertura de «Layla» de Eric Clapton, el blues siempre ha sido su vida. Su estilo refleja sus principales influencias, como Joe Bonamassa, Eric Clapton y Rory Gallagher.

Al otro lado del escenario se encuentra el bajista, James Robson. Debido a sus influencias eclécticas y su educación y experiencia trabajando en la escena del Jazz local, Robson proporciona una base sólida para las canciones.

Manejar el ritmo del trío se consigue con la labor imparable y el vigor del batería, James Carmichael. Después de conocer la batería durante sus años de escuela secundaria, Carmichael inmediatamente se enamoró de la variedad y el contraste de estilos que había escuchado de Buddy Rich a John Bonham.

En 2019, Broken Levee completó una exitosa gira por Inglaterra, que incluyó una visita al club The Broadstairs Blues and Roots en The Wrotham Arms, además de presentaciones de su álbum debut en Blues At The Woodlands (Gillingham), Fine City Blues (Norwich) y Fleur De Lis (Sandwich). La banda lanzó su primer álbum en vivo, que alcanzó el puesto número 2 en las listas de la Independent Blues Broadcasters Association (IBBA) en abril y mayo de 2019. La banda está trabajando actualmente en nuevo material.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 26 de septiembre de 2019: Plasencia, Sala Impacto
Viernes 27 de septiembre de 2019: Castro Urdiales, Pub La Noche
Sábado 28 de septiembre de 2019: Tarazona de la Mancha, Star Bar
Domingo 29 de septiembre de 2019: Torredembarra, La Traviesa
Martes 1 de octubre de 2019: Zaragoza, La Ley Seca
Miércoles 2 de octubre de 2019: León, Babylon
Jueves 3 de octubre de 2019: A Coruña, Forum Celticum
Viernes 4 de octubre de 2019: Ourense, Café Cultural Auriense
Sábado 5 de octubre de 2019: Ponferrada, Sala Tararí
Domingo 6 de octubre de 2019: Valladolid, Porta Caeli

Comentarios

Comentarios