Muere Ric Ocasek de The Cars

Tenía 75 años de edads y las causas todavía no se han aclarado

3.6/5 - (20 votos)

Comienza mal otra semana más para el mundo de la música popular, ya que esta madrugada nos hemos enterado de la muerte de Ric Ocasek, líder de The Cars y productor de innumerables discos. Según informan medios como Rolling Stone o Billboard, Ocasek, que contaba con 75 años de edad, fue encontrado muerto ayer domingo 15 de septiembre de 2019 en su apartamento de la ciudad de Nueva York.

Las causas del fallecimiento de Ocasek todavía no se han esclarecido, aunque se sabe que los servicios de emergencias acudieron a su casa en la calle 140 E. 19ª de Mahattan sobre las 15 horas después de una llamada al 911 (equivalente a nuestro 112). Aunque en un primer momento parece que lo encontraron “inconsciente y sin respuesta”, fue declarado muerto en el lugar.

Nacido en Baltimore en el seno de una familia de origen polaco como Richard Otcasek, a los 16 años se mudaron a Baltimore, donde comenzó su verdadero interés por la música y la composición. Allí conoció a Benjamin Orzechowski, aka Benjamin Orr, con quien crearía el germen de lo que sería luego The Cars y con quien actuaría como dúo. Ya en 1976 se formaría propiamente la banda, que debutaría dos años después. Completarían la formación Elliot Easton, Greg Hawkes y David Robinson. El éxito de ese debut homónimo, con producción de Roy Thomas Baker y hits como “Just What I Needed” y “My Best Friend’s Girl”, sería inmediato y marcaría la línea de muchas producciones de los años 80. Posteriormente llegarían discos de resultados más discretos aunque aún exitosos como “Candy-O”, “Panorama” y “Shake It Up”, para volver a recuperar el pulso del debut en 1984 con “Heartbeat City”, disco que se vió además propulsado por la cada vez más influyente MTV. El decepcionante “Door to Door” de 1987 marcaría el final de la banda, que se reuniría en este siglo para lanzar un disco más que fue bien recibido en su momento. El pasado 2018 la banda sería introducida en el Rock and Roll Hall of Fame.

En solitario Ocasek también lanzaría varios álbumes a lo largo de los años, aunque es tal vez más destacable su labor como productor, habiendo trabajado con una impresionante lista de bandas tales como Weezer, D Generation, Suicide, Bad Brains, Bad Religion, Guided By Voices, Jonathan Richman, Nada Surf o Le Tigre entre otros.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios