MINAMI DEUTSCH arrancan mañana su nueva gira española

3.7/5 - (23 votos)

Los japoneses Minami Deutsch, apadrinados por sus compatriotas Kikagaku Moyo, volverán a España durante los próximos días. Serán siete conciertos en nuestro país en los que el grupo liderado por Kyotaro Mula estará presentando en directo las canciones del que sigue siendo su último largo “With Dim Light” (2018).

“With Dim Light” sigue expandiendo la destreza y lenguaje de estos auto-denominados “repetition freaks”, un conjunto de canciones en el que incorporan guiños al post-Punk y Rock psicodélico de los años 60, demostrando que están dispuestos a ampliar sus límites musicales conservando su gran capacidad de escribir canciones y alargarlas en el tiempo y el espacio.

Nuevamente está lanzado a través del sello de Tokio GuruGuru Brain, fundado por miembros Kikagaku Moyo. En apenas un par de años, esta discográfica se las ha apañado para empezar a generar interés por algunos artistas locales a nivel internacional gracias a que han sabido escoger buena música y de encontrar demanda para ella mientras se difundía la palabra fuera de la isla.

Precisamente el debut de Minami Deutsch fue la cuarta publicación de GuruGuru. Editado por Captcha en los EEUU y Cardinal Fuzz en Europa, es un álbum que no podrían haber publicado en mejor momento y que resulta en una escucha excelente, esencial para los amantes del motorik de los 70, en la línea de Neu!, Harmonia y Kraftwerk. Cada canción resulta en una sucesión caleidoscópica de fractales coloristas musicales. No hay un gesto equivocado, una mala vibración en todo el álbum, y sin embargo se puede percibir que ha sido hecha a mano, y no por máquinas.

Las fechas de esta nueva gira española de Minami Deutsch son las siguientes:

Martes 17 de septiembre de 2019: Donostia – San Sebastián, Dabadaba – entradas
Miércoles 18 de septiembre de 2019: Oviedo, Nuevos Mundos 2019 –
entrada libre
Jueves 19 de septiembre de 2019: Madrid, Fun House –
entradas
Domingo 22 de septiembre de 2019: Sevilla, Sala Höllander –
entradas
Lunes 23 de septiembre de 2019: Granada, Planta Baja –
entradas
Martes 24 de septiembre de 2019: Valencia, 16 Toneladas –
entradas
Miércoles 25 de septiembre de 2019: Barcelona, Upload –
entradas

[amazon_link asins=’B01L3UQPYU,B01IF64OAC,B0757M6NWB’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’36d7885c-43b0-11e8-9da6-fd5183cfafcf’]

Comentarios

Comentarios