CURTIS HARDING actuará el 19 de noviembre en Donostia

Se trata de uno de los nombres que está aportando aire fresco a la escena del retro-soul

4/5 - (22 votos)

El estadounidense Curtis Harding visitará de manera fugaz nuestro país antes de que acabe el año, ofreciendo una única fecha en nuestros escenarios a mediados del penúltimo mes. Así Harding actuará el martes 19 de noviembre en el Teatro Principal de la ciudad de Donostia – San Sebastián.

Curtis Harding, uno de los nombres que está aportando aire fresco a la escena del retro-soul desde su versatilidad, funde pasión con intensidad al afrontar el clasicismo. También sabe de qué va lo de la actitud y el nervio en el rock indie y el garajero, y uniendo eso con soul, blues, gospel, psicodelia y rock ha dado con la fórmula de un estilo con aura propia que ha bautizado como “slop ‘n’ soul” (“desechos y soul”, metáfora con la que quiere simbolizar la cultura del sur estadounidense, “lo que le das a los cerdos”, ha comentado con un evidente punto de ironía).

Nativo de Michigan e hijo de una intérprete de gospel que le introdujo en el embrujo del escenario, empezó a sacar la cabeza en el mundo discográfico cuando su voz apareció en varias remezclas de Outkast y luego ejerció de corista para Cee Lo Green en un par de álbumes (y también en directo; además, compuso para él). Fue en 2011 cuando, aliándose con Cole Alexander (guitarrista de Black Lips), con quién compartía la atracción por el soul sureño de vieja escuela, puso en marcha Night Sun, en el que mezclaban su afición común con el garage rock. En 2013, tras rodar ese proyecto en conciertos, sacaron su primer single con el sello californiano Burger Records, que impresionado con la voz que escucharon ahí plantearon a Harding un contrato para que sacara con ellos su debut largo en solitario. Dicho y firmado. Y en la primavera de 2014 llegó “Soul Power”, al que en octubre de 2017 siguió (listón más alto) “Face Your Fear”. Su última canción publicada es “Where We Are”, single con halo de funk futurista que vio la luz en octubre de 2018.

Os recordamos los datos de este concierto:

Martes 19 de noviembre de 2019: Donostia – San Sebastián, Teatro Principal – Entradas: https://tickets.donostiakultura.eus/selection/event/date?productId=101473672226&lang=es

[amazon_link asins=’B00O2IH3SI,B074VY7LPP,B01KATLCM0,B00O3O68RS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6d03e496-0ba3-41cf-8402-6fd0774cfbc9′]

Comentarios

Comentarios