Roger Waters estrenará en cines “US+Them”

Llegará a las salas el próximo 2 de octubre

3.8/5 - (22 votos)

El británico Roger Waters, el más reivindicativo de los miembros de Pink Floyd, estrenará en cines el próximo 2 de octubre “Roger Waters US + Them”. Se trata de un concierto que el fundador de la legendaria banda grabó en la ciudad holandesa de Amsterdam durante su última y exitosa gira “Us + Them”.

Más de 2.500 cines de 60 países proyectarán este concierto con el que, bajo el lema “Sé humano o muere”, Waters pretende realizar un “llamamiento a resistir” por el bien del planeta, que espera llegue a toda la sociedad con esta proyección internacional.

En España el filme, que se acaba de presentar en la Mostra de Venecia, llegará a más de cien salas de cine el 2 de octubre de la mano de la distribuidora Versión Digital.

Le película, que aborda temas que incluyen conflictos, la crisis de inmigrantes, los derechos civiles y la política, está dirigida por Sean Evans -autor de algunos de sus videoclips-, y es una obra pionera y rebosante de creatividad con impresionantes efectos visuales y sonoros. Una producción visual de vanguardia y un imponente sonido en este evento cinematográfico imperdible que inspira a los espectadores con la fuerza de su música y de su mensaje sobre los derechos humanos, la libertad y el amor. Roger Waters interpreta en “Us +Them” tanto temas de álbumes míticos de Pink Floyd (The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals, Wish You Were Here), como temas de su último trabajo “Is this the Life We Really Want?”. Una gira con la que Waters ha realizado 156 conciertos en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Rusia, América Latina y México entre 2017 y 2018.

“Estoy esperando con ganas el lanzamiento de la película en octubre. US+THEM no es una propuesta convencional de rock & roll. Algunos en la audiencia gritarán ¡¡yee haaa!!, lo que está bien, pero muchos llorarán. Eso espero. Us + THEM es una llamada a la acción. El Homo Sapiens se encuentra en una encrucijada, podemos unir nuestro amor, desarrollar nuestra capacidad de empatizar con los demás y actuar colectivamente por el bien del planeta, o podemos permanecer cómodamente, adormecidos, y continuar ciegamente hacia nuestra propia extinción como especie. US + THEM es una apuesta por el amor y la vida”, declaró Roger Waters el pasado 11 de julio.

“Si te molestas en montar un concierto de rock and roll y llevarlo a todo el mundo, sería ridículo no hacer una película sobre eso”, declaraba el fundador de Pink Floyd en la reciente presentación del documental en La Mostra de Venecia el pasado 6 de septiembre.

Comentarios

Comentarios