Muere Eddie Money a los 70 años

Recientemente le había sido diagnosticado un cáncer de esófago

El cantante estadounidense Eddie Money ha fallecido hoy, viernes 13 de septiembre de 2019, a causa de un cáncer de esófago. Según ha publicado la edición online de Billboard citando a Variety, la noticia la ha difundido su propia familia en un comunicado que Money os reproducimos a continuación.

«The Money Family regrets to announce that Eddie passed away peacefully early this morning. It is with heavy hearts that we say goodbye to our loving husband and father. We cannot imagine our world without him. We are grateful that he will live on forever through his music»

[«La familia Money lamenta anunciar que Eddie ha fallecido plácidamente esta mañana temprano. Es con mucho pesar que decimos adiós a nuestro querido esposo y padre. No podemos ni imaginar nuestro mundo sin él. Estamos agradecidos porque vivirá para siempre a través de su música»].

Nacido en la ciudad de Nueva York, Money se mudó a la zona de la Bahía de San Francisco a finales de los 70. Su debut discográfico se produjo en 1977 con un álbum en el que figuran dos de sus más grandes éxitos, «Two Tickets to Paradise» y «Baby Hold On». Tras una primera mitad de los años 80 en los que el cantante vio decaer su estrella, en 1986 recuperó el vuelo con cu mayor éxito comercial, «Take Me Home Tonight». Los años posteriores seguiría cosechando algunos éxitos en las listas, pero la llegada de la era alternativa a primeros de los 90 marcaría el definitivo declive de Money como artista con rpesencia en los charts. Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios