Ghost anuncian reedición de “Seven Inches of Satanic Panic”, single de hace 50 años

Se trata de una grabación de 1969 con los temas "Kiss The Go Goat" y "Mary on A Cross"

4/5 - (27 votos)

Lo último de Ghost es un single titulado “Seven Inches of Satanic Panic” que recoge los temas “Kiss The Go Goat” y “Mary on A Cross”. Se (re)edita este próximo 27 de septiembre a través del sello Loma Vista.

La historia de estas grabaciones data de 1969, cuando una nueva banda llamada Ghost, liderada entonces por el Papa Nihil, debutó en el Whiskey A Go-Go, el mítico club del Sunset Strip de Hollywood, para presentar precisamente el siete pulgadas “Seven Inches of Satanic Panic” (Galaxy Recordings), un single de los llamados de doble cara A que incluía las mencionadas “Kiss The Go Goat” y “Mary on A Cross”.

La formación original de Ghost no duraría mucho, y tanto el single como las cintas originales y la única grabación en formato audiovisual de “Kiss The Go Goat” se perderían durante cinco décadas, hasta que recientemente el propio Papa Nihil daría con ellas y con esa grabación en Super 8. Este feliz descubrimiento ha permitido que se relance este single por su 50 aniversario (podéis ver la portada baja este texto) y que podáis ver ese nuevo video (encabezando este artículo) de la formación original de Ghost interpretando el tema formando parte del “Webisode Chapter 8” del grupo.

O algo así…

Ghost estarán actuando de nuevo en nuestro país en diciembre:

Domingo 8 de diciembre de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club
Miércoles 11 de diciembre de 2019: Madrid, Palacio Vistalegre

Comentarios

Comentarios