Ghost anuncian reedición de «Seven Inches of Satanic Panic», single de hace 50 años

Se trata de una grabación de 1969 con los temas "Kiss The Go Goat" y "Mary on A Cross"

Lo último de Ghost es un single titulado «Seven Inches of Satanic Panic» que recoge los temas «Kiss The Go Goat» y «Mary on A Cross». Se (re)edita este próximo 27 de septiembre a través del sello Loma Vista.

La historia de estas grabaciones data de 1969, cuando una nueva banda llamada Ghost, liderada entonces por el Papa Nihil, debutó en el Whiskey A Go-Go, el mítico club del Sunset Strip de Hollywood, para presentar precisamente el siete pulgadas «Seven Inches of Satanic Panic» (Galaxy Recordings), un single de los llamados de doble cara A que incluía las mencionadas «Kiss The Go Goat» y «Mary on A Cross».

La formación original de Ghost no duraría mucho, y tanto el single como las cintas originales y la única grabación en formato audiovisual de «Kiss The Go Goat» se perderían durante cinco décadas, hasta que recientemente el propio Papa Nihil daría con ellas y con esa grabación en Super 8. Este feliz descubrimiento ha permitido que se relance este single por su 50 aniversario (podéis ver la portada baja este texto) y que podáis ver ese nuevo video (encabezando este artículo) de la formación original de Ghost interpretando el tema formando parte del «Webisode Chapter 8» del grupo.

O algo así…

Ghost estarán actuando de nuevo en nuestro país en diciembre:

Domingo 8 de diciembre de 2019: Barcelona, Sant Jordi Club
Miércoles 11 de diciembre de 2019: Madrid, Palacio Vistalegre

Comentarios

Comentarios