La canción del día: “Lonely as You Are” de Charles Bradley (estreno)

4.1/5 - (22 votos)

En el otoño de 2016, después de conocer por fin el éxito a una edad ya avanzada, Charles Bradley se enfrentaba a una encrucijada vital cuando fue diagnosticado de cáncer de estómago. Tras varios meses de tratamiento y con una operación por delante, el vocalista sin embargo fue capaz de sacarse de la manga dos emocionantes canciones, “Lonely as You Are” y “Lucifer”, temas que se convirtieron en las últimas grabaciones del estadounidense. Registradas en un estudio casero de Queens, en el ambiente durante la grabación flotaba también la incertidumbre que rodeó los últimos días de la administración Obama y el cambio en el país de las barras y las estrellas.

Ahora se estrena el video clip de una de estas dos canciones, la mencionada “Lonely as You Are”. Un video que se ha realizado gracias a las contribuciones de los fans a través de las redes sociales. En la canción Bradley estuvo acompañado de Seth Avett y Mike Marsh, componentes de the Avett Brothers, y fue co-producida por James Levy y Paul Defiglia. Ambos temas también han visto la luz en un single de doce pulgadas que incluye dos versiones instrumentales de las canciones y que ha editado el sello Innit Recordings.

“Charles sabía lo que quería decir y lo dijo rápido. Desnudó su alma. Un cantante de verdad”, ha comentado el mencionado Levy, que además de producir también coescribió ambos temas con el vocalista y que llegó a trabajar con Bradley gracias a que compartían manager.

[amazon_link asins=’B01AH77AOY,B07GWBDZ7Z,B004D0YB5S,B00B23Z13U,B07HGGQ37Z,B07GVXL5CM,B00FGFC9S0,B07DL8NKSY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eace32cd-9db2-44a8-b681-45c865a1c005′]

Comentarios

Comentarios