Alice Cooper – ‘The Breadcrumbs EP’ (earMUSIC 2019)

"Una simple golosina, sí, pero una que deja muy buen sabor de boca"

4.9/5 - (20 votos)

Tan solo tres días después de los conciertos que ha ofrecido en nuestro país el pasado fin de semana, y dos antes de la edición de este Extended Play, hoy nos toca ocuparnos de “The Breadcrumbs EP”, el nuevo lanzamiento de Alice Cooper. Un EP de diez pulgadas (además de la inevitable descarga digital, solo se va a editar en ese formato físico -de hecho la copia promocional que hemos recibido es precisamente en vinilo-) con el que The Coop quiere homenajear a Detroit, la ciudad donde desarrolló los primeros años de su carrera y sobre todo a su música.

Ya os hablamos por aquí del anuncio de su lanzamiento hace algún tiempo, pero por si acaso no sois lectores habituales os comentaremos que estamos ante un disco de seis temas (siete en realidad; lo explicaré más tarde), dos de ellos propios y el resto versiones de otros músicos de la ciudad del motor: Bob Seger (“East Side Story”), Suzi Quatro (“Your Mama Won’t Like Me”), Mitch Ryder and the Detroit Wheels y The Dirtbombs en el medley formado por “Devil With A Blue Dress On” y “Chains of Love”, y MC5 (“Sister Anne”).

La lista de músicos que participan también es de aúpa: Wayne Kramer (MC5), Mark Farner (Grand Funk Railroad), Mick Collins (The Gories, The Dirtbombs), Johnny “Bee” Badanjek (Mitch Ryder & The Detroit Wheels, Alice Cooper, Bob Seger) y Paul Randolph, además del productor Bob Ezrin y otros músicos menos conocidos.

La verdad es que tratándose de lo que es, una curiosidad dentro de la discografía de Vincent Furnier, no es menos cierto que Cooper lo ha hecho con bastante gracia: las versiones son muy apañadas en resultado, la elección del formato todo un gancho para los coleccionistas (supuestamente van a circular “únicamente” 20.000 copias en todo el mundo) y es de agradecer también que haya optado por temas no demasiado mainstream (se me ocurre que, dado que el hilo conductor de la idea es el sonido garage -aunque ya vemos que con cierta laxitud-, podría haber elegido a The White Stripes por ejemplo).

“The Breadcrumbs EP” es por lo tanto una simple golosina, sí, pero una que deja muy buen sabor de boca. Muy lejos del típico sacuartos. Todo un acierto.

[amazon_link asins=’B07V2P197Z,B07D54L176,B00ZGVMKU6,B01FJ2UK8U,B07CL3PYR7,B000026B91,B0000630YA,B009OLXOEK,B00IMHBIPO’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fb634abc-113b-4b30-8ad5-83d18a287ad4′]

Comentarios

Comentarios