Diamond Dogs – ‘Recall Rock n Roll And The Magic Soul’ (Wild Kingdom 2019)

La banda de Sulo regresa con un álbum más que digno

4.8/5 - (22 votos)

Es agradable tener a Diamond Dogs de nuevo entre nosotros, aunque después de tantos años se siga echando de menos a gente como Stevie Klasson o el mismo Anders ‘Boba Fett’ Lindström entre sus filas. Pero, como suele decirse vulgarmente, esto es lo que hay, y a día de hoy bastante tenemos con que Sulo -acompañado por el también veterano en la formación Henrik ‘The Duke of Honk’ Widen- haya decidido volver a la carretera (con fechas en nuestro país a comienzos de octubre, por cierto).

Y no lo hace con las manos vacías, ya que la banda lanza unos días antes de recalar en nuestros escenarios -el próximo viernes 27 de septiembre-, este nuevo “Recall Rock n Roll And The Magic Soul”, un disco que fue registrado a principios de este año en el Strawberry Studio de Suecia.

Contrariamente a lo que se indicó en un primer momento, no estamos ante un recopilatorio de grandes éxitos completado con un puñado de temas nuevos, sino que se trata de un álbum completo de nuevas canciones. Trece en total son los cortes aquí incluidos.

Así, “Recall Rock n Roll And The Magic Soul” nos trae de vuelta unos Diamond Dogs que no se han dejado en el tintero ninguna de las señas de identidad sonora que fueron desplegando en la decena larga de álbumes que editaron entre sus inicios en 1994 y hasta su separación de 2015. Puede que los responsables de los instrumentos hayan ido y venido, pero en este álbum están representadas todas las facetas que Sulo y los músicos de turno han ido explotando a lo largo de los años. Aquí tenemos un poquito de blue eyed soul, pizcas de glam rock, algo de balada country, gotas de R&B y por supuesto lo que siempre ha sido la columna vertebral del sonido del grupo, rock and roll setentero a la Faces.

Puede decirse también que estamos ante un álbum como mínimo correcto. Desde luego Sulo ha lanzado algún que otro álbum peor que este bajo el nombre de Diamond Dogs. Y es que “Recall Rock n Roll And The Magic Soul”, sin ser de lo mejor de su discografía, es un largo muy digno, con algunos cortes que sin duda pasarán a formar parte de su repertorio de directo (“Valentina (Queen of Broken Hearts)”, “Don’t Fight It, Feel It” o “Keep Movin’ On” son para mí las apuestas más claras en este sentido). Y a pesar de que la información promocional no lo menciona, hay que comentar que Spike, el simpático vocalista de The Quireboys, participa en uno de los temas (“Good Times”; en la mencionada “Nothing Can Change This Love” se puede detectar también un vocalista invitado que sin más datos soy incapaz de identificar).

No me queda mucho más que añadir, aparte de reiterar que es muy grande tener a un grupo como Diamond Dogs de nuevo en activo; de hecho, no sabemos lo afortunados que somos en nuestro país por ser itinerario obligado dentro de sus giras. Hoy en día que el rock and roll no vende y que parece desangranse ante nuestras narices, que hayan decidido volver a la carretera debería ser motivo de júbilo por todos los amantes del buen rock clásico. Y como digo, “Recall Rock n Roll And The Magic Soul” es un disco con algunos muy buenos momentos, así que no mestaría de más que le pegáseis un repaso.

Podéis consultar las fechas de la próxima gira española de Diamond Dogs en el siguiente enlace.

[amazon_link asins=’B00705GF8O,B00ZFOMNRE,B000H9HZZ2,B0043WBZIM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1f76aeee-46e0-42ab-a6e3-70344ead1706′]

Comentarios

Comentarios