DEVILLE: gira española en octubre

Los suecos Deville visitarán España a comienzos del próximo mes de octubre.
Considerados como unos de los actuales referentes del stoner y metal sueco, presentarán en directo en nuestro país las canciones de su quinto álbum de estudio «Pigs with Gods». De momento son tres las fechas que tienen confirmadas en el sur, con paradas en Granada (Rocknrolla, jueves 3 de octubre), Tabernas (Almería, viernes 4, Desert Fest) y Torreguadiaro (Cádiz, sábado 5, Underclub).

Deville llevan desde 2004 girando incansablemente, con más de 400 conciertos ofrecidos incluyendo festivales en toda Europa y en los Estados Unidos, además de haber compartido escenario con titanes como Red Fang, Torche, Mustasch o Truckfighters. Tras algún lanzamiento menor, en 2007 firman con Buzzville Records, disquera que a comienzos del año 2008 editaría su primer largo «Come Heavy Sleep», disco que reunía grabaciones del periodo 2006-2007. Con el mismo sello lanzarían en junio de 2009 «Hail the Black Sky».

Entre 2011 y 2012 la banda crearía el material de «Hydra», un disco marcado por la entrada de Jan Persson a la guitarra tras la marcha de Martin después de grabar el álbum. Lanzado en marzo de 2013 a través del sello de culto Small Stone Records, este nuevo álbum era el más intenso y elaborado hasta el momento, recibiendo excelentes críticas en los medios especializados. Poco después Andreas Wulkan (Death Ray Boot, etc.) reemplazaría a Janne en la guitarra principal.

Su siguiente álbum, «Make It Belong To Us», se grabó en el verano de 2015 en los Sunnanå Studios. Producido y mezclado por el batería Markus Nilsson, era un álbum más progresivo e influenciado por el metal. Fue lanzado en noviembre de 2015 en el sello sueco Fuzzorama Records. En 2016, Markus Nilsson y Markus Åkesson decidieron abandonar la banda y la nueva formación, anunciada en agosto, se completó con Martin Nobel en el bajo, conocido de bandas como Bad Barber, y Martin Fässberg en la batería, conocido por Quit your dayjob, Suma a.o.

Su nuevo album, el mencionado «Pigs With Gods», es definitivamente el disco más grande de la banda hasta la fecha. Como la propia banda comenta: «Cuando empezamos a escribir música para un nuevo álbum, todos nos dimos cuenta de que estábamos bastante cansados ​​del género tradicional de Doom / Stoner… Pronto se hizo evidente que debia ser más Metal. ¡Era lo que todos queríamos! Así, al álbum se le dio un aire muy metalero…».

Os recordamos las fechas confirmadas de estos conciertos de Deville:

Jueves 3 de octubre de 2019: Granada, Rocknrolla
Viernes 4 de octubre de 2019: Tabernas (Almería), Desert Fest
Sábado 5 de octubre de 2019: Torreguadiaro (Cádiz), Underclub

Comentarios

Comentarios