MAD SQUAD presentan mañana en Barcelona su LP de debut

La banda de culto regresa 25 años después de su última maqueta

3.6/5 - (24 votos)

La Sala Vol de Barcelona acoge mañana, martes 10 de septiembre de 2019, el concierto de presentación del nuevo trabajo -primer larga duración de hecho- de la banda de culto Mad Squad.

El trío está formado por Eric Fuentes, que ha publicado un buen puñado de discos al frente de The Unfinished Sympathy, en solitario o como productor de otras bandas (Cala Vento, Runa, Coherence…) y ha actuado en centenares de escenarios de todo el mundo; Akira Taniguchi estuvo comandando la banda de metal Alliance durante años y ha seguido cultivando su interés por el piano clásico. Y Pau Artigues ha estado durante años inmerso en el mundo del jazz, actuando en auditorios con Pesadijazz, Day After Pill y proyectos de flamenco-fusion.

Inspirados por el thrash metal de la época, el eclecticismo de los que se dio en llamar crossover e incluso el punk rock y el pujante hardcore melódico, la banda estuvo activa entre los años 1990 y 1995, ofreciendo conciertos en el circuito local barcelonés, en aquel momento muy basado en los Institutos de Bachiillerato, y grabaron dos demos que publicaron en forma de cassette pero que nunca llegaron a ser editadas en disco. Las ganas de volver a tocar juntos les ha llevado a recuperar aquellas canciones que grabaron entre 1993 y 1994, reformarlas y remozarlas con todas las mejoras que años de experiencia les han llevado a aprender, y después de grabarlo en Ultramarinos Costa Brava y ya haberlas rodado en escenarios underground se disponen a publicar su disco de debut en mayo de 2019.

Para este concierto de presentación de mañana, la banda contará con Espígol como acompañantes.

Comentarios

Comentarios