La canción del día: «Lay Down» de Life of Agony (estreno)

Como ya os informamos en esta misma sección hace algunas semanas, los norteamericanos Life of Agony regresarán a la actualidad discográfica el próximo viernes 11 de octubre de 2019 con el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, «The Sound Of Scars». Tras haber lanzado un primer adelanto titulado «Scars» (podéis ver el artículo que le dedicamos a la canción aquí), ahora nos traen otro video estrenando más material del disco. El titulo de este nuevo tema es «Lay Down» y hoy lunes ha sido elegido como nuestra canción del día.

«Es un himno a los supervivientes», comenta el bajista de la banda Alan Robert. «Todos nosotros hemos atravesado situaciones en nuestras vidas en las que no parecía haber ninguna esperanza en nada. ‘Lay Down’ va sobre creer en ti mismo cuando nadie más lo hace. Esos momentos en los que tienes que buscar muy hondo para encontrar el último gramo de fuerza».

Como suriosidad, comentar que el video, dirigido por Leigh Brooks, fue rodado en una supuesta casa encantada, White Hill Mansion, edificio que se encuentra en la localidad de Fieldsboro (New Jersey) y que fue edificado hace unos dos siglos y medio sobre un asentamiento de nativos americanos. Durante los años, la casa ha sido investigada en multitud de ocasiones por estudiosos de lo paranormal, incluyendo el programa de televisión «Paranormal Lockdown». «Podías notar sin duda a los espíritus en esas habitaciones», continúa Alan Robert. «Especialmente en el sótano, donde nos dijeron que había habido un asesinato».

«The Sound Of Scars» verá la luz justo veintiséis años después del lanzamiento del debut de la banda, «River Runs Red», que llegó a los estantes el 12 de octubre de 1993. El álbum de hecho funciona como una segunda parte de aquel álbum que la prestigiosa revista Rolling Stone llegó a calificar como «uno de los más grandes discos de metal de todos los tiempos». Un LP conceptual de marcado caracter emocional que narraba la incapacidad de un adolescente problematicopara encarar la que sería la peor semana de su vida. La lírica del álbum conectó con toda una generación de fans que podían sentirse cercanos a esas letras y convirtió automáticamente a Life of Agony en un grupo de los llamados de culto.

«The Sound of Scars» retoma la historia en el punto en el que la dejó «River Runs Red», en lo que es sin duda un arriesgado paso para la banda dado el estatus casi mítico que ha adqurido ese debut con el paso del tiempo. «Este es de lejos el mejor disco de Life of Agony que has podido escuchar en mucho tiempo», comenta el guitarrista Joey Z. «Volvimos a nuestras raíces con él y aprovechamos la metalidad que teníamos cuando empezamos con el grupo».

«Sound Of Scars» Tracklisting:
1. Prelude
2. Scars
3. Black Heart
4. Lay Down
5. Then
6. Empty Hole
7. My Way Out
8. Eliminate
9. Now
10. Once Below
11. Stone
12. Weight of the World
13. When
14. I Surrender

Comentarios

Comentarios