Warren Haynes y Lukas Nelson protagonizan el «The Last Waltz Tour 2019»

Está organizado por el guitarrista original de The Band, Robbie Robertson

El mítico concierto que el Día de Acción de Gracias de 1976 ofrecieron The Band en el Winterland Ballroom de San Francisco, posteriormente inmortalizado con el nombre de «The Last Waltz», es sin duda uno de los eventos más legendarios de la historia del rock. Y por cierto, no solo por motivos musicales y artísticos -allí estaba presente gran parte de la realeza del rock de la época-, pero ese es otro tema. Uno de los momentos más recordados de aquella noche fue cuando el concierto culminó con «Don’t Do It», la versión de The Band de «Baby Don’t You Do It» de Marvin Gaye. Después de la última nota, Robbie Robertson, guitarrista principal, compositor y miembro fundador, dijo «Goodnight. Goodbye», antes de abandonar el escenario, inmortalizando para siempre este evento épico.

Ahora la noticia está en que es el propio Robbie Robertson el que pone en marcha el «The Last Waltz Tour 2019: A Celebration of The Band’s Historic Farewell Concert«, una gira que recrea la magia de aquella velada y que podrá verse en varias ciudades estadounidenses durante el mes de noviembre. Se trata de una idea que surgió cuando ese recreó el concierto durante dos noches en 2016 en New Orleans; un año después, se llevaría a cabo el «The Last Waltz 40th Anniversary Tour», una gira que recibió grandes halagos por parte de la prensa estadounidense.

Dos años después de aquella experiencia, en este tour participan toda una constelación de músicos notables que incluyen a Warren Haynes (Allman Brothers Band, Gov’t Mule), el productor y músico Don Was, Jamey Johnson, Lukas Nelson, John Medeski, Terence Higgins y Mark Mullins & The Levee Horns. Como invitados especiales también figuran en el boleto Cyril Neville (The Neville Brothers), Dave Malone (The Radiators), y Bob Margolin (veterano guitarrista de la banda de Muddy Waters que ya participara junto al mítico bluesman y The Band en el concierto original).

«Es un gran honor que todavía hoy se celebre ‘The Last Waltz’ y a The Band. […] Me enorgullece de ser parte de esta maravillosa tradición que todavía se mantienen en marcha», ha comentado Robbie Robertson.

Para nuestros lectores viajeros, las fechas de este tour son las siguientes:

THE LAST WALTZ 2019 TOUR DATES
NOVEMBER
5 – The Capitol Theatre – Port Chester, NY
6 – Hackensack Meridian Health Theatre at the Basie Center – Red Bank, NJ
7 – Casino Ballroom – Hampton Beach, NH
8 – Toyota Oakdale Theatre – Wallingford, CT
10 – Orpheum Theatre – Boston, MA
11 – The Theater at Santander Arena – Reading, PA
14 – MGM National Harbor – Washington, DC
15 – Tower Theatre – Philadelphia, PA
17 – *Saint Augustine Amphitheater – Boston, MA
18 – Durham PAC – Durham, NH
20 – Stifel Theatre – St. Louis, MO
21 – Chicago Theatre – Chicago, IL

Comentarios

Comentarios