La canción del día: «The Proving Grounds» de Mars Red Sky (estreno)

Los franceses Mars Red Sky acaban de estrenar el video clip correspondiente al tema «The Proving Ground». Se trata del segundo adelanto de «The Task Eternal», su nuevo e inminente trabajo de estudio que verá la luz el próximo viernes 27 de este mes de septiembre a través de Listenable Records.

Se trata de la continuación del celebrado «Apex III (Praise For The Burning Soul)», lanzado en el año 2016. Compuesto en un castillo medieval durante el año 2018, este «The Task Eternal» sigue ahondando en el sonido propio de la banda que conjuga ritmos pesados y psicodelia en un perfecto balance.

El video «The Proving Grounds» fue filmado en el castillo de Monteton en el sur de Francia, donde la banda compuso y ensayó como decimos estas canciones. El director Seb Antoine (también responsable del cortometraje de la banda «Alien Grounds» y el video «The Light Beyond») una vez más logró capturar la esencia de la canción y la atmósfera misteriosa transmitida por el escenario, con el actor Gregory Dreyfus como protagonista de la historia.

El líder del grupo Julien Pras ha comentado lo siguiente sobre el video: «The Proving Grounds es donde el personaje de Michael Connelly, Mickey Haller, presenta su caso ante «The Gods Of Guilt «. En esta canción somos alternativamente el jurado y el acusado, abrumados por un torrente de noticias alarmantes, desesperado por buscar justicia y ansioso por escapar de un desastre inminente. De ahí la tentación de llegar a los cielos, abordar una nave espacial y despegar, o viajar en el tiempo para arreglar lo que se pueda arreglar».

El trío de Burdeos debutó en 2011 con un disco homónimo que marcó ya la pauta de su sonido y con el que comenzaron a ser uno de los grupos más activos de la escena europea en directo. Con su segunda obra, «Stranded In Arcadia» (2014), Mars Red Sky se establecieron ya como uno de los nombres propios más celebrados dentro del stoner psych rock del viejo continente. El mencionado «Apex III (Praise For The Burning Soul)» de 2016 y el EP «Myramyd» completan esta discografía que se ampliará como decimos a finales de este mismo mes de septiembre.

Mars Red Sky – «The Task Eternal» Track Listing:

1. The Proving Grounds
2. Collector
3. Recast
4. Reacts
5. Crazy Hearth
6. Hollow King
7. Soldier On
8. A Far Cry

Comentarios

Comentarios