THE TELESCOPES en Madrid mañana viernes 6 de septiembre

Será dentro de la gira 30 aniversario "Taste" y presentación de "Strange Ways"

Mañana viernes, 6 de septiembre de 2019, la sala Moby Dick de Madrid será el escenario donde The Telescopes estarán dentro de su tour 30 aniversario de «Taste». La banda estará acompañada en este concierto por el dúo italo-alemán Sneers y los vigueses Linda Guilala. Será también la fiesta de presentación del festival Madrid es Ruido.

Concebidos  en 1987, The Telescopes emergieron como innovadores en el campo del noise melódico y se convirtieron en una inspiración  para una multitud tanto de artistas como de oyentes. Desde entonces The Telescopes han pasado por muchas fases y han tenido una larga lista de miembros y colaboradores. Sin embargo, el único miembro constante de The Telescopes es Stephen Lawrie y esa variable constelación de músicos y colaboradores que le rodea ha pasado a formar parte del concepto. Este año, celebrando el trigésimo aniversario de la aparición de su primer disco «Taste» en 1989, el sello Fuzz Club Records lo ha puesto de nuevo a la venta a finales de agosto en una reedición remasterizada en vinilo 180 gramos. Además también mañana 6 de septiembre y coincidiendo con el concierto de Madrid también presentarán “Strange Waves” un nuevo doble EP 10” para el mismo sello Fuzz Club que junto con la mencionada remasterización de «Taste» y la presentación de un documental sobre ese disco hará de este concierto un triple acontecimiento.

Sneers es un proyecto musical de dos componentes que se formó en Berlín a principios de 2013. Estos dos componentes son el cantante, compositor y guitarrista M. G. Blaankart y el guitarrista Leonardo Oreste Stefenelli. Grabaron su tercer LP «Heaven Will Rescue Us, We’re the Scum, We’re in the Sun» en Berlín entre enero y febrero de 2018, con la colaboración de Kristof Hahn (Swans) a la guitarra lap steel. Este trabajo, que se anticipó en un concierto en el programa Freak Zone de Stuart Maconie en la BBC Radio 6 Music, fue publicado en la discográfica de Manchester God Unknown Records el 21 de septiembre de ese mismo año. También llevaron a cabo una extensa gira a través de toda Europa y Reino Unido, incluyendo un showcase de presentación en el Recommends Night de Rough Trade. Sneers realizó otra gira europea en febrero de 2019 centrándose en los países del este de Europa, dentro de la cual participaron en el festival internacional MENT de Ljubljana. 

Por su parte el trío gallego Linda Guilala se lanza ahora al mercado internacional de la mano de la reputada discográfica Inglesa Sonic Cathedral, una serie de Singles exclusivos y limitados en este propio selly en otros de Alemania y Estados Unidos. Antes del verano les tuvimos girando por Oporto, Londres, Manchester, Cardiff, Norwich y durante el mes de septiembre les tendremos nada más y nada menos que en una extensa gira de 15 fechas por Francia, Holanda, Alemania y España.  Asimismo el 2 de septiembre ha salido al mercado un nuevo single, “Agosto” (Elefant Records 2019) el cual presentarán en exclusiva en Madrid.

[amazon_link asins=’B06Y5YGMY5,B001LOR3AY,B005197WYM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0d4ae296-a8f3-11e7-85d1-ffa5af031b5d’]

Comentarios

Comentarios