JEROMES DREAM serán los teloneros de Daughters en Donostia y Madrid en octubre

Los segundos actuarán también en Barcelona

Los estadounidenses Jeromes Dream serán los teloneros de Daughters en los conciertos que estos ofrecerán octubre en Donostia – San Sebastián (el día 11, Dabadaba) y Madrid (el 13, Sala Cool y dentro d el 15º Aniversario de 981Heritage SON Estrella Galicia). La gira de Daughters también pasará por Barcelona: lo hará el 10 de octubre en Fabra i Coats y su actuación servirá de presentación del AMFest, evento que se celebrará en noviembre en la capital catalana.

Jerome Dream (trío de screamo compuesto por Jeff Smith, voces y bajo; Nick Antonopoulos, guitarra; y Erik Ratensperger, batería) estuvieron en activo entre 1997 y 2001 y han retomado de nuevo la actividad en 2018. Fruto de ese regreso es su tercer disco, “Entitled”, publicado en julio de este año. Con anterioridad habían lanzado el 10” “Seeing Means More Than Safety” (2000) y el LP “Presents” (2001).

Daughters es una banda estadounidense de noise rock nacida en 2002 en Providence (Rhode Island), tras la ruptura del grupo de grindcore As The Sun Sets. Está formada en la actualidad por Alexis Marshall (vocalista), Nick Sadler (guitarrista), Sam Walker (bajista) y Jon Syverson (batería). En su discografía encontramos un EP, de título homónimo, fechado en 2002, un disco en directo, “Live At The CBGB” (2004), y cuatro álbumes de estudio, “Canada Songs” (2003), “Hell Songs” (2006), “Daughters” (2010) y “You Won´t Get What You Want” (2018). El primer material del grupo fue descrito como grindcore, mientras que a partir de su segundo LP han ido entrado en la categoría del noise rock. Por el camino han ido coleccionando más etiquetas (rock industrial, no wave, metal alternativo, post-punk…), aceptándolas todas salvo la de math rock, con la cual no comulgan. “La música de Daughters siempre ha sido la de una banda calculada, pero no en el sentido del math rock. Ninguno de nosotros tiene una formación musical clásica y no creo que nadie en la banda haya tomado ninguna lección de nada. La música simplemente nos sale de la manera que nos sale”, ha declarado su vocalista, cuya forma de cantar ha sido comparada con la de un Elvis Presley siendo torturado o Jerry Lee Lewis con drogas alucinógenas. Además de sus discos, sus conciertos también han sido aplaudidos por su visceralidad.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Jueves 10 de octubre de 2019: Barcelona, Fabra i Coats (Presentación AMFest) – Entradas: http://amfest.es/tickets/

Viernes 11 de octubre de 2019: Donostia-San Sebastián, Dabadaba – Entradas: https://tickets.dabadabass.com

Domingo 13 de octubre de 2019: Madrid, Sala Cool (981 Heritage SON Estrella Galicia) – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-daughters-madrid-octubre-2019/

Comentarios

Comentarios