FestiSurf Costa Brava 2019

En un marco agradable en el que prima el buen ambiente y en el que hay un denominador
común; la diversión y el colorido. Festisurf consolida un año más su propuesta, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de estos sonidos y todo lo que hay a su alrededor. Una programación que consta de cuatro conciertos, todos ellos gratuitos y de forma consecutiva de bandas punteras en el ámbito nacional e internacional del surf-rock, un estilo musical de carácter básicamente instrumental, nacido en California en la década de los sesenta, y que este año cuenta con la celebración del décimo aniversario de Los Mambo Jambo con su show acompañados de 12 músicos sobre el escenario con el formato Los Mambo Jambo Arkestra.
Este año abrirán el festival las madrileñas Juanita Banana con el lado más salvaje del garaje y el surf y sus sonidos con influencias de The Cramps, The Ventures o The 5,6,7,8 s; los gallegos The Phantom Dragsters tomarán el relevo con un toque de reverb y películas de serie B; desde Londres, Oh! Gunquit ofrecerán una dosis de psych-surf creando una fiesta non-stop; y para cerrar la noche Los Mambo Jambo Arkestra, que celebran su 10º aniversario revisando todos sus hits y reinterpretarlos sumando 12 músicos a su formación habitual, en un espectáculo que será un muy buen fin de fiesta para esta edición del FestiSurf Costa Brava.

Sábado 21 de septiembre · Gratuito
Sala Polivalent · Castell d'Aro
www.festisurfcostabrava.com
Juanita Banana
El lado más salvaje del garaje y el surf
De las cavernas más profundas, creadas por las desconocidas diosas Tiki, llegan estas cinco trogloditas que, a base de rugidos, aullidos y sonidos al estilo de los años 60, han logrado formar un concepto único, canalla y combativo con influencias de The Cramps, The Ventures o The 5,6,7,8's.

The Phantom Dragsters
Reverb y películas de serie B desde Galicia Desde una playa escondida en Ourense llega este trío que se inspira en los sonidos instrumentales que popularizaron Dick Dale o The Ventures. ¡Con una estética retro y una formación de guitarra, bajo y batería, su sonido está marcado por la reverb en las guitarras y una contundencia bestial!

¡Oh! Gunquit
Psych-surf, garaje-punk, exótica y rock'n'roll Son como una banda sonora de películas de serie B, de aventuras o roadmovies. En directo presentan una mezcla de aullidos, vientos, guitarras como sierras, tambores estrepitosos y rock'n'roll divertido y exótico, creando una fiesta non-stop, un crisol de pura locura vudú sin adulterar.

Los Mambo Jambo Arkestra
¡10 años y una hecatombe jambofònica!
Los Mambo Jambo se han mirado al espejo, revisando los diarios de bitácora y explorando su propio material. Bajo esta nueva mirada han elegido un repertorio ideal para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos añadiendo cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

 

Comentarios

Comentarios