Bocho artista invitado de La Vela Puerca en Madrid

Será el arranque de la gira española del combo uruguayo

4.5/5 - (21 votos)

Bocho será el artista invitado de la mítica formación uruguaya La Vela Puercaen su concierto del próximo jueves 5 de septiembre en la sala But de Madrid, que abre su gira europea, y donde ya está todo vendido. La banda pasará además de por Madrid, por Barcelona, Valencia, Málaga, Pamplona, Palma de Mallorca, Ibiza, Londres y Berlín.

Bocho  lanzaba su álbum de debut ‘Templo’de la mano de Calaverita Records el pasado mes de marzoUn esperado trabajo en el que podemos comprobar el eclecticismo de este artista que mezcla sin prejuicios el pop con el folklore y el rock latinoamericano con la música alternativa o la electrónica.

Sin duda una conjugación perfecta para unirse a la música de La Vela Puerca en su primer concierto del Tour Destilar a su paso por nuestro país, y que además comenzará con un sold out.

La Vela Puerca es una de las bandas emblemáticas en la historia del rock en Uruguay. Nacidos a finales de los noventa, hacen parte de una generación irrepetible de artistas surgidos tras la restauración democrática de ese país. La agrupación cuenta con más de 20 años de trayectoria y siete álbumes de estudio, con una evolución en su sonido, a través del tiempo, que ha sido notable. Si bien en sus inicios se presentaban como una banda que se movía entre el reggae y el ska, hoy son un proyecto con una solidez y madurez, que se mueve más entre el espíritu introspectivo y bohemio. Sus extensas giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, dan cuenta además que se trata de una de las bandas más estables de la región. En estos días La Vela Puerca presenta Destilar, su séptimo álbum de estudio en 22 años de trayectoria artística. La producción se encuentra inspirada en los paisajes de las sierras cordobesas de Argentina, donde tomaron un año sabático. Es un álbum que exprime infinidad de sentimientos con la sutileza artística que los caracteriza.

A nivel artístico, La Vela Puerca ha contado en todos estos años con el trabajo de productores artísticos de primera línea como son Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Claudio Taddei, Ricardo Troilo y Anibal Kerpel. Canciones como Zafar, Va a escampar, Llenos de magia, José sabía, El viejo, entre muchas otras, hoy son clásicos que hoy ocupan un lugar de privilegio en el rock latinoamericano.

[amazon_link asins=’B07D512DHJ,B01M5K86DY,B075HC28K6,B0000658FN,B01LY50D3A,B01FETZZ4W,B000UPQFJ0,B00M47WNSY’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1be5ce7b-aa57-412b-bb93-ecd615ffae38′]

Comentarios

Comentarios