TROPICAL FUCK STORM nueva confirmación del 981Heritage

Será el 21 de noviembre en Madrid dentro de decimoquinto aniversario del ciclo

La banda australiana Tropical Fuck Storm se ha convertido en la nueva confirmación del ciclo 981Heritage SON Estrella Galicia. Tropical Fuck Storm actuarán en la Sala 0 (Palacio de la Prensa) de Madrid el próximo 21 de noviembre, en el marco del 15º aniversario del 981Heritage.

Sobre las cenizas de la banda australiana de art punk-noise The Drones, su carismático líder, guitarrista y vocalista, Gareth Liddiard, y su bajista, Fiona Kitschin, comenzaron a dar forma en 2016 a un nuevo proyecto musical con el que dar rienda suelta a sus nuevas inquietudes. Pronto reclutaron a Erica Dunn y Lauren Hammel y los primeros singles no tardaron en llegar. Con un sonido más experimental pero igualmente áspero y tortuoso, Tropical Fuck Storm –palabras de The Quietus– “parece haberle dado a Liddiard la libertad de deshacerse de las últimas trampas del tradicionalismo del rock en su composición”. Art punk, rock experimental, blues-rock psicodélico, noise: todas las acepciones son válidas, Tropical Fuck Storm las ha probado todas.

En 2018 publicaron su álbum de debut, A Laughing Death in Meatspace, y menos de un año y medio después le han dado continuidad con Braindrops, un LP editado este agosto por Flightless Records, el sello de sus compatriotas King Gizzard & The Lizard Wizard. Su gira resultante está siendo global: si ya antes y durante el verano viajaron por Australia y Europa (con doble parada en nuestro país), a sus actuales fechas por Norteamérica le seguirán otras tantas de nuevo en Oceanía y en viejo continente, esta vez con seis conciertos programados en nuestro país.

Uno de ellos, el que tendrá lugar en la Sala 0 (Palacio de la Prensa) de Madrid el 21 de noviembre, formará parte de la programación de la 15ª edición del ciclo 981Heritage SON Estrella Galicia, con entradas ya a la venta.

Jueves 21 de noviembre de 2019: 21h – MADRID – Sala 0 (Palacio de la Prensa)

Comentarios

Comentarios