La canción del día: «Kohokia» de Russian Circles

Parece que el pasado dos de agosto algo se movió en el mundo del metal, o del rock, o como sea que lo quieran denominar ustedes.

A la sombra de la noticia de la salida en plataformas de la discografía completa de una de las bandas más seminales e influyentes en la escena actual del rock (leer aquí), tres muchachos de los estados juntos de América, concretamente desde la ciudad del viento, sacaban a la luz lo que hasta el momento es su más reciente trabajo discográfico.

Nos referimos a Russian Circles, una de las bandas más sólidas de lo que hoy en día se viene a llamar post rock, o quizás en este caso, y especialmente si los ven en directo, de post metal.

Russian Circles, o lo que es lo mismo, Mike Sullivan, Dave Turncrantz y Brian Cook, sacaron a la luz en ese día “Blood Year”, su más reciente trabajo discográfico como les hemos comentado, que hace el número siete en sus álbumes de larga duración, si no contamos los EP que la banda editó antes de la publicación de “Enter”, allá por el 2006, con el que dieron el pistoletazo de salida a una consolidada carrera, aunque desafortunadamente no sean un grupo demasiado conocido, o al menos no tengan la repercusión que probablemente merezcan.

Según ellos mismos, este nuevo trabajo da un pequeño giro hacia sonoridades más duras y oscuras, aunque para alivio de los que sean habituales del trío de la ciudad del viento, siguen fieles a esas composiciones donde se mezclan las texturas, las capas, y los momentos de calma con los de desenfreno más tempestuoso, que han hecho de Russian Circles una de las formaciones más originales del panorama, a la estela de los cuales han surgido infinidad de bandas que han intentado duplicar su estilo con mayor o menor tino.

Una de las bandas imprescindible para el desarrollo de la música instrumental en el entorno de los sonidos “duros”, los directos de Russian Circles son algo imprescindible para cualquier amante del rock con mayúsculas, y desde Rock And Roll Army les recomendamos que no dejen pasar la oportunidad de verlos, y escucharlos, si pasan cerca de su hogar.

La banda ha presentado hace unos días como segundo sencillo de avance el tema que hoy presentamos en nuestra canción del día, “Kohokia”, como continuación de la primera canción de “Blood Year”, “Arluck”, que vió la luz el pasado abril. Esperamos que disfruten de “Kohokia “ igual que nosotros.

[amazon_link asins=’B07S28WYKT,B002N1AECS,B01HDGJN0G,B00F5VQIM8,B009IP3G22,B009IDHW38,B00PAU1U1S,B01KB20CVS’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b9635491-e5a0-474b-8059-aaca48b50ac6′]

Comentarios

Comentarios