PAT REEDY & THE LONGTIME GONERS de gira en septiembre

Ofrecerán una docena de conciertos en la recta final del próximo mes

Los últimos días del ya inminente mes de septiembre serán testigos de la primera visita a España de la banda de honky-tonk Pat Reedy & The Long Time Goners. Serán una docena los conciertos que ofrecerá el norteamericano junto a su banda en nuestro país, comenzando el día 19 y finalizando el 29 del próximo mes. Estarán presentando en directo las canciones de «It’s All There Is», su disco más reciente publicado el pasado 2018.

«It’s All There Is» fue escrito durante los descansos en su trabajo como albañil, con letras garabateadas en trozos de papel y trozos de madera desechados. Tal vez es por eso que estas canciones, con su encanto cálido y rudo, suenan diferentes a los éxitos contemporáneos del country-folk grabados en la ciudad natal de Reedy, Nashville. En una ciudad llena de vaqueros de Hollywood y aspirantes a forajidos, Reedy es un verdadero diamante, más influenciado por los artistas que llenaron las ondas durante sus años de infancia, incluidos Dwight Yoakam, Mark Chesnutt y George Jones, que cualquier otro artista en la corriente musical de hoy día.

Años antes de mudarse a Nashville, Reedy, de 21 años, afiló sus dientes en las esquinas de las calles de Nueva Orleans. Rápidamente se convirtió en uno de los músicos callejeros más activos de la ciudad, tocando canciones para los lugareños en Lower Decatur y los turistas en Bourbon Steet. Esas actuaciones se convirtieron en la plataforma de lanzamiento de su carrera, y aunque Reedy finalmente conquistó las salas y auditorios principales de la ciudad, nunca olvidó las lecciones aprendidas durante sus actuaciones en la calle.

«Me enseñó cómo vender realmente una canción», dice Pat sobre su historia en la música. «Cómo atraer a una multitud también. Y, ocasionalmente, cómo defenderme de los borrachos».

Respaldado por The Longtime Goners, una banda electrificada de músicos callejeros honky-tonk con sede en Nueva Orleans, Reedy comenzó a hacer viajes a Nashville. Allí, el grupo grabó un álbum homónimo en 2013, seguido de «Highway Bound» en 2016. Aunque se grabaron en Tennessee, ambos álbumes se hicieron un nombre en Nueva Orleans, con riffs de acordeón y sonidos country-punk que rindieron homenaje al Big Easy. Reedy realizó una gran gira para promocionar ambos álbumes, salió a la carretera en una camioneta diesel de 1985 y llevó el espíritu hootenanny de la música country original a bares de carretera, honky tonks y punk house de todo Estados Unidos.

Hoy en días, Reedy ha dejado Nueva Orleans en el espejo retrovisor y ha fijado un nuevo lugar, Nashville, como su hogar. «It’s All There Is», se siente como la banda sonora de esa reubicación, llena de riffs de guitarra de steel pedal, bajo vertical, violín y melodías inspiradas en la música country clásica. No hay acordeón aquí. Tampoco influencia punky. En cambio, Reedy hinca sus dientes en las raíces de su propio país, escribiendo canciones de mentalidad tradicional sobre corazones rotos, viajes y largos días de trabajo.

Las fechas de esta gira son las siguientes:

Jueves 19 de septiembre de 2019: Barcelona, Rootsound
Viernes 20 de septiembre de 2019: Palma de Mallorca, Carnie Fest
Sábado 21 de septiembre de 2019: Porreres, Sa Fonda
Domingo 22 de septiembre de 2019: Castellón de la Plana, Veneno Stereo
Lunes 23 de septiembre de 2019: Tarazona de la Mancha, Star Bar
Martes 24 de septiembre de 2019: Liérganes, Los Picos
Miércoles 25 de septiembre de 2019: Sopelana, La Atalaia del Gardoki
Jueves 26 de septiembre de 2019: Zaragoza, Rock & Blues Café
Viernes 27 de septiembre de 2019: Madrid, Fun House
Sábado 28 de septiembre de 2019: Cangas do Morrazo, Salason
Domingo 29 de septiembre de 2019: Ponferrada, El King Kong
Domingo 29 de septiembre de 2019: Luanco, La Taberna de Hank

Comentarios

Comentarios