Social Distortion celebrarán su 40 aniversario con un concierto especial

Decía uno de los versos de «Volver», el célebre tango cantado por el inmortal Carlos Gardel «que veinte años no es nada». Viéndolo con esa perspectiva, la que sin duda da el tiempo vivido, cuarenta años deben de ser «casi nada».

Se mire por donde se mire, que Social Distortion cumplan este 2019 la redonda cifra de 40 años es no solo motivo de celebración; es prácticamente un milagro conocidos los problemas con las drogas y la ley que tuvo que atravesar su líder Mike Ness a mediados – finales de la década de los 80.

Ness como decimos tiene suerte de contarlo, aunque por el camino se han quedado músicos como Dennis Danell, miembro fundador de la banda que nos dejó el 29 de febrero de 2000; o Charlie «Chalo» Quintana, que pasó por el grupo entre ese mismo año 2000 y el 2009 y que falleció el pasado 2018. El canadiense Chuck Biscuits, que defendió también el puesto de batería detrás de Ness durante los 90 y objeto de constantes hoax en internet sobre su fallecimiento a lo largo de los años, sigue sin embargo con buena salud (al menos que nosotros sepamos).

Sea como sea, Social Distortion tienen claro que la efeméride es una de las que hay que celebrar, por lo que Ness y sus secuaces han preparado un evento muy especial para la próxima temporada de conciertos.

El título de este evento es «Sounds From Behind the Orange Curtain», en claro homenaje a Orange County, el adinerado condado californiano que los vió nacer y donde, según relata Mike Ness en «Live at the Roxy» también hay «yonquis, borrachos, chulos y putas» («junkies, winos, pimps and whores», frase que recuperaría posteriormente para la letra de «Machine Gun Blues», el tema de «Hard Times and Nursery Rhymes»). La localización: el Fivepoint Amphitheater de la ciudad de Irvine, también en el OC. Y la fecha el sábado 26 de octubre de 2019.

Junto a Social Distortion, por el escenario desfilarán un largo listado de amigos: Joan Jett & The Blackhearts, The Distillers, The Kills interpretando íntegramente «Midnight Boom», Frank Turner & The Sleeping Souls, Eagles of Death Metal, Black Lips, Plague Vendor, Bully y Mannequin Pussy.

Un extenso cartel difícil de igualar y que sin duda convetirá la celebración en una velada de lo más especial.

Comentarios

Comentarios