Muere Neal Casal a los 50 años

El músico norteamericano Neal Casal ha fallecido a los 50 años de edad. Aunque en sus perfiles oficiales en las redes sociales y en su propia página web no hay confirmación oficial (el último post en su perfil de Facebook es de hace apenas una semana y en él comentaba que iba a producir al músico Kenny Roby, algo que no hacía presagiar este trágico deselance), en la entrada que le dedica la Wikipedia en su versión anglosajona figura ya como fecha de fallecimiento la de ayer lunes 26 de agosto de 2019. Medios internacionales como Live Music Blog también informan sobre el deceso, haciendo referencia a un amigo del propio Casal. No se han mencionado las causas de su muerte, pero los rumores apuntan a que el guitarrista sufría algún tipo de enfermedad durante los últimos tiempos.

Ryan Adams también ha hecho referencia a su fallecimiento con un post en sus redes donde ha comentado: «Oh tío. Mi corazón está roto. Qué honor haberte conocido, creyente verdadero. Te quiero. Ve tranquilo», además de citar la famosa frase del personaje de Rutger Hauer en «Blade Runner».

La carrera de Neal Casal comenzó como guitarrista de Blackfoot junto a Rick Medlocke (actualmente en Lynyrd Skynyrd), y en su curriculum figuran aparte de sus discos en solitario estancias en bandas como Ryan Adams and the Cardinals o el proyecto en una línea más negroide Hazy Malaze. Actualmente Casal era guitarrista de la Chris Robinson Brotherhood, la banda liderada por el ex cantante de The Black Crowes que compaginaba con Circles Around the Sun.

Además de músico, Casal era un cosumado fotógrafo, e incluso en el año 2010 editó el libro de fotografía «Ryan Adams & The Cardinals: A View of other windows».

Descanse en paz.

Foto: nealcasal.com

[amazon_link asins=’B007CMD4KM,B000ELJ2ZE,B0007DAZRS,B015961T9U,B01G7OBQWI,B003G5MTH8,B001KVW5AG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’759f8a6a-c69f-4dc4-9307-6f2ae47bc696′]

Comentarios

Comentarios